PLAYAS

3 consejos que debes saber para el avistamiento de ballenas en Baja California

Uno de los destinos ideales para ver a las ballenas es Baja California y tienes que aprovechar la experiencia al máximo.

Año con año llegan ballenas grises, jorobadas y azules a las costas de Baja California. Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

La temporada de avistamiento de ballenas en Baja California se acerca y sin duda es de las principales atractivos turísticos que llaman la atención de cientos de visitantes. Esta es la forma de conocer más de cerca a estos mamíferos y puedes sorprenderte con su increíble belleza. 

Así que si quieres formar parte de este avistamiento te compartimos algunos consejos que debes seguir para tener una experiencia placentera durante el avistamiento de ballenas. 

¿Qué debes hacer durante el avistamiento de ballenas en Baja California 

Seguir las indicaciones de seguridad 

Recuerda que es importante resguardar tu seguridad, pero también mantener la mejor actitud para respetar el espacio de las ballenas. Lo que debes hacer es no tirar basura al océano y mantener una distancia mínima de 200 metros. 

Aunque quieras tener una foto muy de cerca, por seguridad tuya y de las ballenas es mejor mantener esta distancia. También es necesario que guardes silencio, ya que la sensibilidad de las ballenas hacia el ruido es muy alta. 

Revisar los tours disponibles 

Te recomendamos investigar los tours disponibles para el avistamiento de ballenas y considerar el tamaño de la embarcación, ya que es mejor dar este recorrido en una embarcación de tamaño mediano y que cuente con la licencia correspondiente. 

Es importante que también en el recorrido haya un biólogo marino o animalista con las certificaciones adecuadas. 

De diciembre a abril puedes ver a las ballenas en las playas de Baja California. / Foto: Pixabay

Planear tu viaje 

El avistamiento de ballenas tiene cierta temporalidad, por eso debes revisar las fechas disponibles para hacerlo, ya que en cada playa de Baja California Sur hay distintas especies. 

Por ejemplo, en Cabos San Lucas están las ballenas jorobadas, en Bahía Magdalena están las ballenas grises y en Loreto están las ballenas azules. 

La temporada de avistamiento de ballenas parte del 15 de diciembre al 15 de abril, siendo enero y febrero los mejores para ver a los mamíferos. 

Así que sigue estos consejos para obtener una excelente experiencia al visitar las ballenas en Baja California