PUEBLOS MÁGICOS

3 Pueblos Mágicos que debes visitar en tu viaje por Baja California Sur

Conoce estos increíbles y únicos atractivos turísticos de esta región mexicana

3 Pueblos Mágicos que debes visitar en tu viaje por Baja California Sur.Créditos: Shutterstock / Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Baja California Sur es considerado como un fantástico lugar a tal grado de posicionarlo como uno de los destinos turísticos más hermosos ubicados en la República Mexicana. Este maravilloso sitio cuenta con maravillosas características que combina su hermosa naturaleza, paisajes y las culturas jesuita y española, las cuales habitaron por mucho tiempo esta zona. Gracias a esta mezcla la han convertido en un punto único para quienes deciden visitarlo.

También es reconocido a nivel mundial por poseer uno de los espectáculos más impresionantes que podemos observar: el avistamiento de ballenas azules. Por lo que sin duda alguna, emprender un viaje a Baja California Sur será una experiencia inolvidable. Además, esta región cuenta con pueblos mágicos que se destacan por si solos, debido a sus paisajes naturales, cultura y tradiciones. ¿Quieres conocerlos? Aquí te contamos más sobre ellos. 

3 Pueblos Mágicos que debes visitar en tu viaje por Baja California Sur

 Maravíllate al conocer estos hermosos pueblos mágicos de Baja California Sur / Foto: Secretaría de Turismo

Por lo que si en tus próximas vacaciones estás decidido a viajar a este increíble lugar, atrévete a conocer también los pueblos mágicos que debes visitar en tu viaje por Baja California Sur. 

Loreto

Este pueblo mágico está ubicado entre la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés. Y se caracteriza por sus maravillosos e imponentes paisajes naturales, así como islas en las que habitan especies endémicas tanto terrestres como marinas y vegetación. También este lugar es famoso por ser sede de uno de los espectáculos naturales más impresionantes que podemos disfrutar: el avistamiento de ballenas azules.

Todos Santos

Podrás encontrarlo en las faldas de la Sierra de la Laguna, el cual también se caracteriza por ser un paraíso que da hacia el Océano Pacífico. Aquí podrás encontrar una variedad de vegetación y ecosistemas que van desde los  sembradíos, palmares y los cañaverales del Valle del Pilar. Durante tu estancia en este lugar podrás maravillarte con su bella arquitectura entre la que destacan edificios de estilo colonial, las cuales fueron oficinas públicas, hoteles y teatros. Aquí también experimentarás su ambiente artístico, así como visitar alguna de sus galerías o disfrutar de sus festivales. 

Tecate

Este es el único de sus pueblos mágicos que está ubicado en una frontera. También forma parte de la Ruta del Vino, sitio en el que se encuentran algunas de las plantaciones  vinícolas más antiguas de Baja California. Este sito alberga a uno de los principales atractivos principales naturales de esta región: La Rumorosa. Igualmente, es un sitio ideal para pasar unos días relajantes, pues cuenta con temazcales, prácticas medicinales, spas, así como realizar yoga.