AVENTURA MARINA

¿Quieres nadar con lobos marinos? tres lugares en México para hacerlo

Descubre dónde vivir una experiencia inolvidable junto a estos cachorros marinos

Nadar con lobos marinos es una experiencia que debes vivir una vez en tu vida..Créditos: Facebook.
Por
Escrito en DESTINOS el

El Mar de Cortés, en Baja California Sur es un santuario que resguarda una gran diversidad de especies, como los lobos marinos. Te decimos dónde vivir esta experiencia que incluye adrenalina y mucha emoción.

Contratar a guías certificados para nadar con estos mamíferos en su estado natural es la recomendación de Sectur. Sigue las reglas y te aseguramos que será una de las aventuras más gratificantes de tu vida. 

Isla Espíritu Santo

La Isla Espíritu Santo, en el Mar de Cortés es el hogar de la colonia de lobos marinos más grandes de México. Durante los meses de septiembre a mayo, las aguas que rodean a este santuario son el sitio favorito de las crías de lobos marinos. Estos mamíferos son curiosos y juguetones y les encanta acercarse a los humanos (solo los cachorros). La experiencia dura aproximadamente una hora y si tienes suerte puedes ver también ballenas jorobadas y grises. Ve solo con empresas certificadas.

Isla Espíritu Santo es uno de los sitios donde puedes nadar junto a os lobos marinos en su estado natural. Foto: Pixabay.

Isla Partida

A  45 minutos de las Paz, Baja California se encuentra este santuario que es hogar de una colonia de lobos marinos. En esta temporada las crías se alejan de sus padres para nadar junto a los viajeros. Después de colocarte un traje de neopreno y esnórquel estarás listo para vivir esta aventura. A ese sitio solo se puede llegar por mar y la recomendación es hacerlo por la mañana porque las colonias de lobos están más activas.

Isla Cerralvo

Punta Arena Baja California resguarda otra colonia de lobos marinos en estado natural. El  lugar también es hogar de mantarrayas gigantes, tortugas, aves migratorias y hasta delfines. El tour de esnórquel incluye la visita a algunas playas de arena blanca y aguas cristalinas donde podrás ver de cerca a y convivir con estas bellezas.