CONSIENTE A TU MASCOTA

¡De paseo con tu mascota! Abren parque canino más grande de la CDMX

Tu mascota se podrá divertir en más de 5 mil metros cuadrados

Habrá servicios de entrenamiento caninoCréditos: Alcaldía Tláhuac
Escrito en TENDENCIAS el

El parque canino más grande de la CDMX es una realidad y es el sitio ideal para llevar a tu mascota a disfrutar de la extensión de 5 mil metros cuadrados, ya que cuenta con áreas de paseo y esparcimiento especial para razas grandes y pequeñas. Lo más importante es que su ubicación lo hace un nuevo sitio pet friendly en una zona completamente diferente de la Ciudad de México. 

Mundo Canino, el nombre del parque, se encuentra en el Bosque de Tláhuac, que está en medio de un proyecto de rescate que incluye reforestación y mantenimiento en general de todos los rincones. Durante el recorrido encontrarás un sin fin de áreas de juegos, túneles, obstáculos para saltar, tramos para correr o jugar con frisbees y más. 

¿Qué ofrece el parque canino más grande de la CDMX? 

No solo podrás disfrutar con tu perrito de las diferentes áreas de juego que están disponibles, pues también tendrás oportunidad de encontrar a entrenadores profesionales que te ayudarán a resolver algunos problemas de conducta de tu mejor amigo y uno que otro truco. Recuerda que debes llevar a tu mascota con correa en todo momento. 

«El esparcimiento también es un derecho y brinda múltiples beneficios a la salud física y emocional tanto de todos los tutores como de nuestros queridos perritos», dijo la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández.

Esto no es todo, pues el parque canino también contará con un hospital veterinario público, con especialidad en atención médica avanzada para perros y también gatos. Los servicios tendrán precios bajos para apoyar la economía de la comunidad; por ejemplo, brindará servicios adicionales a precios muy accesibles como hospitalización y estudios radiológicos. Además, habrá servicios gratuitos como campañas de esterilización y de vacunación antirrábica. 

Durante la presentación del parque canino, varios alcaldes estuvieron presentes, entre ellos Clara Brugada de Iztapalapa, donde comentó que todos los días se esterilizan, de lunes a sábado, 140 animales de compañía en seis puntos itinerantes más un punto fijo, de tal manera que en cada punto se esterilizan diario 20 animales, perros o gatos. "También se dan pláticas sobre tutela responsable, para lo cual se cuenta con un equipo de veterinarios dedicados a este tema".