¡EVITA FRAUDES!

Estados Unidos emite alerta por fraudes en el pago de la extensión de la Visa

Piden dinero para “extender” la vigencia del pago del trámite, pero no es necesario

Evita caer en este fraude con personal ajeno a la embajada Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta para aquellos solicitantes de visa debido a la denuncia de fraudes que prometen la extensión de la vigencia del pago de la solicitud. A través de Facebook, la embajada comentó que ha recibido reportes de terceros que ofrecen dicho beneficio a los solicitantes de visa a cambio de una tarifa adicional. Por lo general, el pago de la visa tiene una vigencia de un año a partir de la fecha en la que se hace el depósito. Sin embargo, las suspensiones de servicio derivadas por la pandemia de Covid-19, se extendió la vigencia hasta el 30 de septiembre de 2023. 

Por ello, la embajada aclaró que esta medida aplica para todos los solicitantes afectados por los cierres y no se necesita pagar un costo adicional. Incluso, la representación estadounidense dijo que los estafadores intentan ofrecer “la extensión en línea y afuera del Centro de Atención al Solicitante (CAS)”.  Así que las autoridades piden a los solicitantes de visa que en el CAS no se acerquen a personas que no se identifican como trabajadores del lugar, tampoco que proporcionen información personal a gestores. 

La Embajada de Estados Unidos en México recordó que el personal del Centro de Atención al Solicitante puede brindar toda la información relacionada con el trámite sin pedir ningún pago adicional, a diferencia de los gestores. El único costo de la visa de turista es de 160 dólares. Toma en cuenta que si realizaste el pago y este vencía entre el 2020 y los primeros meses del 2023, podrás usarlo para programar su cita para el trámite o acudir a la entrevista con el cónsul hasta septiembre de 2023. 

Esta fue la alerta de la Embajada de Estados Unidos en México./ Foto: @USEmbassyMEX

Debes ingresar al sitio web del Departamento del Estado y en el recuadro blanco, donde se lee ‘Tiempo de Espera por embajada o consulado’, escribe la opción que más te convenga. En ese momento deberá darte una lista con tres recuadros, el primero te indicará el visado para visitantes y lo debes tomar en cuenta, así puedes ir planeando tu viaje con antelación. 

Según la página de la visa, señala que los días de espera abarcan los días hábiles e inhábiles de la semana, incluidos aquellos en los que las Embajadas y Consulados están cerrados. Es así cómo puedes ir revisando los días que podrías tardar en tramitar tu visa o renovarla, recuerda que este es un proceso en el cual tu entrevista y formulario son importantes para que te aprueben tu documento.