TENDENCIAS

Qué hacer en caso de perder la Visa Americana en el extranjero

¡No te preocupes! Aquí te contamos todo lo que necesitas saber si te llegase a ocurrir esta situación

Qué hacer en caso de perder la Visa Americana en el extranjero.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Si te encuentras de vacaciones o estás pensando próximamente en visitar Estados Unidos, es muy importante que tomes todas las precauciones necesarias para que tu viaje sea una experiencia inolvidable y agradable. Sin embargo, nadie está exento de que ocurran cosas que estén fuera de nuestras manos, como el perder nuestra visa americana en el extranjero.

Esta situación podría traer consigo problemas con las autoridades, por lo que es fundamental conocer cuál es el proceso que tienes seguir, en caso de perder este documento tan relevante, y así hacer esta situación lo más asequible posible y no pases un mal rato. Conoce los pasos que debes seguir si extravías durante tu viaje la visa americana en el extranjero.

Qué hacer en caso de perder la Visa Americana en el extranjero

Toma en cuenta estos consejos si se te llega a perder tu visa / Foto: Shutterstock

Si estás por viajar a Estados Unidos, es crucial que tomes en cuenta todo el proceso que conlleva sacar la visa para visitar este país, ya que muchas veces puede ser largo, complicado y estresante. Te recomendamos tengas todos tus documentos en regla, así como estar preparado en caso de que se te pierda o, en el peor de los casos, te roben tus pertenencias en donde traías tu visa americana. Aquí te contamos qué es lo que tienes que hacer si se te llega a perder:

  • No hay opción de reponerla durante el viaje. Es importante que sepas que no podrás solicitar una reposición, por lo que tendrás que volver a hacer todo el proceso de trámite.
  • Notifica sobre el extravío o robo de tu visa. Si ya corroboraste que la perdida de tu visa, tendrás que ir a la Comisaría más cercana para levantar tu denuncia o reporte.
  • Redacta la carta de cómo sucedieron los hechos. Tendrás que ser muy específico al momento de escribirla, ya que es necesario que estén plasmados datos como en qué lugar se te pudo haber perdido, la fecha en la que pasó, así como tus datos personales: nombre, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, número de cédula, etc.
  • Solicita tu nueva visa americana. Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, tendrás que volver a hacer este trámite desde cero. Llenar el Formulario DS-160, pagar, imprimirlo y agendar una cita en la Embajada o Consulado correspondiente. 
  • Lleva los documentos solicitados. Asegúrate de que, además de llevar los papeles antes mencionados, también lleves tu acta que comprueba el extravío o robo de la visa.

Te recomendamos que una vez que hayas concluido este nuevo trámite, optes por escanearlo y lo guardes, ya sea en una USB o lo subas a tu nube para que puedas tenerlo a la mano sin ningún problema y poderlos presentar a las autoridades correspondientes.

También te aconsejamos que te informes sobre las medidas sanitarias que están implementando como qué tipo de vacunas están autorizadas, exámenes correspondientes, etc. Así como llevar cubrebocas suficientes, gel antibacterial, mascarilla y continuar con el lavado constante de manos.