COPA DEL MUNDO 2022

Qatar 2022: SRE prepara campañas culturales para mexicanos que viajen al Mundial de Futbol

La SRE se comprometió a informar a los aficionados los usos y costumbres de Qatar para evitar sanciones

De acuerdo con la SRE se esperan 80 mil mexicanos en Qatar 2022Créditos: @SRE
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y por ello el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ha pedido a sus oficinas congregadas en Qatar reunir toda la información y facilidades posibles para que los mexicanos que acudan la Copa del Mundo del 2022 tengan una estancia de lo más placentera posible. 

De acuerdo con el canciller, se espera que acudan al Mundial de Qatar 2022 “alrededor de 80 mil mexicanos” a quienes pidió tomar muy en cuenta que el torneo se realizará en invierno. Ebrard, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para asegurar una estancia placentera a los mexicanos que visiten Qatar próximamente. 

Además, según la Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, indicó que México es el tercer país inscrito, en los sitios oficiales de la FIFA, para comprar boletos, lo que lo hace tener un gran porcentaje de personas en el extranjero. También advirtió que la temperatura del país “rondará en alrededor de 15 grados, por eso se decidió realizar el Mundial en esta época”.

Martha Delgado Peralta aseguró que se han construido ocho estadios, que están máximo a una hora de distancia. Habrá cuatro juegos por día, así que habrá muchísima gente por todos lados”. Recordó al mismo tiempo que el idioma oficial es el árabe “pero el segundo es el inglés y habrá consulados móviles de los 32 países que vengan al Mundial”. 

¿Cuál es la campaña que realizará México para Qatar 2022? 

Durante un enlace remoto desde Qatar, la embajadora de México en aquel país, Graciela Gómez, comentó que hay “una inversión muy alta en campañas de protección preventiva, orientada a que la afición se familiarice con algunas costumbres que por cuestión cultural, podría significar algún problema, y pueda provocar alguna falta administrativa”.  

Al mismo tiempo dijo que en aquellos lugares donde juegue la Selección Nacional de México habrá “gran presencia consular y todos serán bien atendidos” durante los días que se realice la Copa del Mundo; la cual será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, en cuatro ciudades.