199 DESTINOS EN LA LISTA

Conoce cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo en 2022

Haz las maletas y viaja a alguno de estos destinos para presumir tu pasaporte.

Estos son los países a los que debes viajar para presumir tu pasaporte.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ni la pandemia por covid-19 logró que la firma, Henley & Partners lanzara su ranking de los pasaportes más poderosos del mundo para este 2022. Si estás pensando hacer maletas te decimos cuáles son los lugares a los que debes viajar para presumir tu pasaporte.

Este Índice clasifica los destinos a los que puedes ir sin necesidad de tener una visa. Son  199 pasaportes los que figuran en el ranking. Ojo, esto no incluye las medidas sanitarias de cada país. Toma nota y ¡haz las maletas!

Los que se llevan medalla

La medalla de oro es para Japón y Singapur. Estos países encabezan el listado que realiza la compañía, con datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). Son 192 lugares asiáticos a los que puedes viajar sin visado, ya sabes a dónde ir en tus próximas vacaciones.

El segundo lugar es para Coreo del Sur y Alemania, que tienen un empate con 190 destinos y en tercer lugar, con 189 destinos están Luxemburgo, España, Finlandia e Italia. 

Francia, Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Austria no se quedan atrás y ocupan el cuarto lugar. del ranking, con 188. Y, con 187 Portugal e Irlanda ocupan la quinta posición.

Europa lidera el ranking con más países. Foto: Pixabay

¿Y América Latina?

No te espantes, en América Latina también tenemos varios países que entran en las nominaciones. Chile, México, Argentina, Cuba, Costa Rica, Canadá, Uruguay, Brasil, Perú, Panamá, El Salvador, Bolivia, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Colombia son también los lugares que puedes conocer en este año. Canadá y Estados Unidos están en los sitios 7 y 6 respectivamente.