TIPS DE VIAJE

Tips viajeros: 5 consejos para comprar vuelos y ahorrar en tus vacaciones

Con estas recomendaciones puedes planificar tu próximo viaje a tu destino soñado sin gastar de más

Vuelos.Con estos tips podrás planificar tu viaje idealCréditos: unspash
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar es una de las actividades más apasionantes y divertidas, donde tenemos la posibilidad de conocer varios destinos inigualables, personas increíbles y vivir experiencias únicas, por lo que siempre deseamos conocer nuevos espacios que nos brinden instantes memorables, lo cual requiere reservar algo de nuestros ingresos para continuar con esa pasión viajera que nos mantiene al tanto de las mejores recomendaciones. 

Existen varios tips que pueden sernos útiles a la hora de reservar nuestros vuelos hacia los lugares que planeamos viajar en nuestras próximas vacaciones y en esta nota, vamos a darte algunos consejos para que ahorres un poco de tu presupuesto en vuelos y reserves ese dinero extra para gastarlo en lo que más te guste durante tu estancia en el punto elegido, algún recuerdito, comida o varios adicionales que surjan durante tu estadía en el punto a visitar. 

1. Compra tus tickets con anticipación 

Antes de realizar tu compra, debes cerciorarte de que estás pagando lo justo por una tarifa aérea, por lo que se recomienda checar varias páginas de aerolíneas a diferentes horas del día y en distintos días de la semana para que tengas un panorama más amplio de cómo van cambiando los precios por el mismo tramo. La Comisión Nacional para la Protección de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financiaros (Condusef) explica que comprar con más de un mes de anticipación, puedes encontrar precios más bajos. 

2. Verificar las condiciones de tu tarifa 

Muchas veces encontramos vuelos a precios muy bajos, pero debes leer con calma, las condiciones que te presenta la aerolínea, ya que en ocasiones los servicios por los cuales pagaste, no incluyen el costo de equipaje documentado e inclusive, puede ser que te cobren el equipaje de mano que deseas llevar contigo en cabina, lo cual generará un costo adicional a lo planteado, además pueden hacerte cargos adicionales por selección de asientos en vuelos de ida o vuelta. 

3. Viaja en temporada baja 

Los mejores precios en tickets aéreos los encuentras al viajar en temporadas bajas, por lo que se aconseja a los apasionados de las nuevas aventuras, pedir sus vacaciones en los periodos cuando la afluencia de turistas sea menor, ya que además de los vuelos, pueden encontrar tarifas más económicas en los hoteles, paquetes turísticos e incluso en sus alimentos, algo que te puede ser útil para ahorrar un poco más y planificar una ESCAPADA hacia otro destino más cercano. 

Haz tus compras con anticipación/Foto: unsplash

4. Elige vuelos con escalas 

Aunque a veces puede ser un tanto incómodo, esperar unas pocas horas en un aeropuerto de conexión puede ser una buena opción para viajar sin gastar de más, ya que los vuelos con escalas son más económicos y puedes encontrar varias buenas ofertas que te ayudarán a conocer el lugar que tanto deseas. Además, existe la posibilidad de comprar tus tickets de ida con una aerolínea y seleccionar otra con precios más accesibles para tu regreso. 

5. Vuela entre semana 

Muchas personas eligen los fines de semana para salir de viaje con sus familias o amigos y esto aumenta la demanda de viajes aéreos, por lo que se aconseja seleccionar vuelos entre semana, para acceder a precios más bajos. La mayoría de las aerolíneas aprovecha que muchos quieren huir de sus ciudades para aprovechar sus días libres en un destino hermoso y esto sirve de pretexto para aumentar el costo de sus tarifas.