DE NO CREER

Momentos de terror: turbulencia desata pánico en pleno vuelo; hay 36 heridos

Estas sacudidas pueden ocurrir por corrientes de aire, cambios en la velocidad del avión y otras situaciones meteorológicas

Turbulencias en vuelos.Ocurren por causas meteorológicas o disminución de la velocidad repentinaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque volar es una de las formas más fáciles y rápidas para llegar a un destino, en ocasiones puede ser incómodo y hasta estresante debido a las turbulencias, como en un vuelo en el que los pasajeros vivieron momentos de terror por la intensidad de las mismas y que dejaron 36 heridos. Este movimiento brusco ocurre por diferentes causas como cambios en la velocidad de vuelo, por la dirección de las corrientes de aire y por distintas situaciones meteorológicas.

Estos movimientos intempestivos ocasionaron que los pasajeros de un vuelo sufrieran diversas heridas, de los 36 que se reportaron, 11 son de gravedad, con golpes en la cabeza y el rostro. Para evitarlas, la tripulación a bordo recomienda que los cinturones de seguridad estén abrochados en todo momento, principalmente cuando la luz del cinturón se encuentra encendida y sólo debe quitarse para ir a la baño.

Cuál fue el vuelo donde las turbulencias dejaron 36 heridos

Al menos 36 personas resultaron heridas debido a las fuertes turbulencias que  sufrió el vuelo en el que viajaban, ocurrió entre las ciudades de Phoenix, Arizona y Honolulu, Hawai, en Estados Unidos. El vuelo HA35  de la compañía Hawaiian Airlines se encontró con una "turbulencia severa y aterrizó de manera segura en HNL a las 10:50 a.m. (hora local) de hoy", publicó en Twitter la aerolínea.

Los usuarios compartieron algunas fotografías en redes sociales en las que se observa a los pasajeros heridos, entre ellos está un bebé de 14 meses que tuvo que ser trasladado al hospital en Honolulu. El resto de los heridos tuvo que ser trasladado también a diversos hospitales locales para su atención médica. Entre ellos también están tres miembros de la tripulación que presentan laceraciones, hematomas y pérdida del conocimiento, entre otros tipos de lesiones.

Hawaiian Airlines. Foto: Cortesía.

Estos fenómenos no se pueden evitar y lo mejor para no sufrir heridas es mantener abrochado el cinturón en todo momento, aún cuando la luz esté apagada ya que en ocasiones ocurren de forma inesperada y pueden traer consecuencias graves como sucedió en el vuelo de Hawaiian Airlines. La turbulencia ocurrió entre 15 y 30 minutos antes de que el avión aterrizara en Honolulu, con 278 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.