TOMA NOTA

Cómo y dónde hacer la cita en línea para tramitar el pasaporte en 2023

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que el costo del documento no aumentará

Pasaporte mexicano.Es un documento de viaje obligatorio para ir al extranjeroCréditos: shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres renovar o tramitar tu pasaporte por primera vez, puedes hacer la cita en línea para poder hacer el trámite durante el 2023. Recuerda que el Pasaporte es un documento de viaje obligatorio para vacacionar en el extranjero y que además te sirve como identificación y te proporciona apoyo consular en caso de necesitarlo.

Este año, el coso de los pasaportes no cambiará por el momento, el precio depende del periodo por el que lo solicites, que puede ser de 1, 3, 6 y 10 años. También puedes hacer cita para obtener uno de emergencia y para renovaciones. Si quieres saber cómo y dónde hacer la cita en línea para tramitar el pasaporte en 2023, te decimos lo que debes saber. Toma nota.

Cómo y dónde hacer la cita en línea para el trámite de tu pasaporte 2023

La Secretaría de Relaciones Exteriores la SRE señala en su sitio web que para tramitar tu pasaporte debes hacer una cita en alguna de las 45 delegaciones de la dependencia o en las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace. Para concertar una cita, puedes llamar al 55 893 (24827), en un horario de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas

También  puedes hacerlo a través de www.gob.mx, para solicitarlo en México en estas delegaciones y con la SRE; y en el extranjero, a través de las oficinas consulares. Luego de agendar la cita, se descarga el formato de pago que se presentará en una institución bancaria y finalmente se acudirá con los documentos necesarios a las oficinas de la SRE que te correspondan.

pasaporte mexicano

Cuáles son los requisitos para tramitar el pasaporte

Si el trámite del pasaporte es por primera vez, deberás presentar estos documentos:

Original y copia certificada del acta de nacimiento.

Identificación oficial.

CURP.

Comprobante de pago de acuerdo a la vigencia que se solicitó.

En caso de renovación, solo se debe presentar el pasaporte vencido que no debe tener tachaduras así como el comprobante de pago.