VIAJA SIN COMPLICACIONES

¿Será más costoso tramitar el pasaporte en 2023? Esto es lo que debes saber

Si quieres viajar al extranjero este 2023 toma en cuenta los requisitos para obtener tu pasaporte

Precio del pasaporte mexicano 2023.Esto es lo que costará el pasaporte mexicano el próximo año Créditos: Instagram/ @juliett
Escrito en TENDENCIAS el

En caso de que este próximo año te sumes a las nuevas tendencias de viaje del 2023 para conocer otro país, toma en cuenta que necesitas tramitar tu pasaporte mexicano o renovarlo. Por eso muchos viajeros se preguntan si habrá un aumento en el precio del pasaporte para el 2023 o si se mantendrá igual, pues poco a poco se ha tomado la normalidad de algunos trámites de identificación como el propio pasaporte o la visa. 

Recuerda que el pasaporte mexicano es uno de los documentos de identidad más importantes cuando te encuentras fuera del país, pues sirve para acreditar tu identidad, así como solicitar a las autoridades extranjeras que permitan el libre paso. Además, si también quieres tramitar tu visa americana este 2023 es necesario contar primero con el pasaporte antes de realizar este proceso. 

¿Cuál es el precio del pasaporte mexicano 2023? 

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el precio del pasaporte mexicano 2023 se mantendrá sin cambios en su costo para este próximo año, pese a que cada año tiene un incremento. Así como lo lees, los precios se mantienen igual que en 2022, ya sea para niños, adultos o personas de la tercera edad. 

Por eso te diremos cuáles son los precios y requisitos para obtener este documento de viaje. Recuerda que el trámite es completamente gratis, solo lo que tiene costo es la vigencia por la que quieres obtener tu pasaporte mexicano, hay desde un año y hasta 10 años; así como distintos tipos de pasaporte. A continuación te diremos el precio del pasaporte mexicano para 2023:

  • 3 años- 1,470 pesos 
  • 6 años- 2 mil pesos
  • 10 años- 3 mil 505 pesos

¿Quiénes tienen 50% de descuento en el pasaporte mexicano 2023?

Toma en cuenta que será necesario recordar que existe un descuento especial para los pasaportes de algunas personas. Hay un 50% de descuento en el costo total del pasaporte que aplica en las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá, para ellos los precios del pasaporte mexicano 2023 serán de la siguiente forma:

  • 3 años- 735 pesos 
  • 6 años- 1000 pesos 
  • 10 años- 1,755 pesos 

Si quieres realizar el trámite de tu pasaporte mexicano debes agendar una cita llamando al número telefónico: 5589324827. El horario es de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas. Incluso también puedes hacerlo por internet en la página oficial de la SRE.