FERIAS EN MÉXICO

Feria de la Piñata 2022: ¿Quiénes son los artistas que se presentarán?

Disfruta de las mejores actividades y compra los mejores artículos para la Feria de la Piñata

Feria de la Piñata 2022.Acude al evento completamente gratuito del Estado de México Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Se acerca la temporada navideña y con ella las posadas, por eso, para que los turistas nacionales y extranjeros tengan sus decoraciones de Navidad y todos los elementos para estas fiestas decembrinas, así que es momento de agendar las fechas de la Feria de la Piñata 2022, donde habrá presentaciones de grandes artistas. Disfruta de la celebración previa a Navidad en uno de los municipios más reconocidos por sus creaciones como lo es la piñata. 

El significado de las piñatas en México se fue adquiriendo tras la Conquista de los españoles, pues tomó un sentido religioso donde los monjes la utilizaron para evangelizar. Se dice que los siete picos son los pecados capitales: pereza, gula, envidia, ira, lujuria, avaricia y soberbia. Mientras que el palo es la fuerza que vence al mal, y los ojos vendados es la fe ciega de Dios. Si quieres conocer más sobre sus detalles y como ha ido evolucionando la técnica de elaborar piñatas, es momento de que vayas a Acolman, a la Feria de la Piñata 2022. 

¿Cuándo es la Feria de la Piñata 2022 en Acolman? 

Desde 1985 se realiza la Feria de la Piñata en el pueblo de Acolman, Estado de México, donde se reúnen artesanos piñateros para compartir su talento con miles de asistentes, así como para ofrecer su variedad de piñatas previo a las posadas mexicanas. Encontrarás de distintos tamaños, desde las pequeñas, hasta dos metros, o bien, algunas con figuras de animales, estrellas con siete picos, personajes de películas, etc. Para este 2022, el evento se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre en Acolman, Estado de México, cuya entrada no tiene costo. 

La Feria de la Piñata 2022 se realizará Frente a la plaza del Ex Convento de San Agustín, Acolman, Estado de México. A solo hora y media de la Ciudad de México, así que no hay pretexto, puedes tomar un momento de relajación para disfrutar del evento y de los artistas que se presentarán. Así como lo lees, ya presentaron la cartelera oficial de los cantantes y grupos que se darán cita en la famosa 'Cuna de la piñata'. 

  • Nicho Hinojosa- 15 de diciembre 
  • Allison- 16 de diciembre 
  • Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó y El Gran Silencio- 17 de diciembre 
  • Marco Flores y Banda el Jerez- 18 de diciembre 

De acuerdo con los organizadores, se contará con la presencia de países invitados a la Feria de la Piñata 2022, que serán China y Brasil, así que puedes encontrar accesorios, artesanías, etc; alusivas a la navidad. Aprovecha para conocer más de México y sus tradiciones, así como para promover lo Hecho en México. 

Asiste para ver a tus artistas favoritos, pues la entrada es libre.