MUNDIAL DE QATAR

Qatar 2022: Qué hacer si tienes problemas con la autoridad en el Mundial

Hay varias reglas de consumo de alcohol, así como de vestimenta que se deben respetar en Qatar 2022

Mundial Qatar 2022 detención a mexicanos.La SRE ha mostrado sus canales de comunicación para los aficionados mexicanos Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Poco a poco los mexicanos llegan a Doha, la ciudad que será parte del Mundial de Qatar 2022, para disfrutar del torneo mundialista. Sin embargo, en las últimas horas se hizo viral el video de un aficionado mexicano llegando al Aeropuerto Internacional de Doha, donde lleva escondida una botella de tequila, de inmediato se hicieron varias especulaciones sobre una presunta detención. 

Todo esto a raíz de que las autoridades del mundial prohibieron el consumo de alcohol dentro de los estadios, situación que molestó a varios aficionados, pues en torneos anteriores sí se realizó la venta de esta bebida. El video muestra al joven caminar por el aeropuerto, para luego mostrar su botella de tequila, por eso, se presumió que había sido detenido por ingresar de forma ilegal alcohol. 

Ante los hechos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) salió a informar que no se tenía conocimiento de dicha detención o registro alguno. Sin embargo puso a disposición los números telefónicos para cualquier informe al respecto, si eres extranjero en Doha o familiar de algún mexicano que se encuentre en el Mundial de Qatar. 

¿Qué debes hacer si te detienen en el Mundial de Qatar 2022? 

Ante la presunta detención de un mexicano, es importante que conozcas cómo debes actuar si llegan a detenerte por alguna falta en Qatar, ya que dependerá de ella si te sancionan o solo es una llamada de atención. Si un aficionado es detenido se tiene que notificar de inmediato a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Además debes estar registrado en el SIRME, un sistema de registro para mexicanos en el extranjero, aquí solo colocas tus datos en caso de una emergencia o por si en algún momento las autoridades de México necesitan contactarte. Toma nota de los números de la Embajada de México en Qatar (+974) 44-50-80-00 o (+974) 44-50-80-01, o del Centro México Qatar que abrirá sus puertas de 09:00 a 18:00 horas de la tarde. Siempre debes pedir la oportunidad de comunicarte con tu consulado más cercano o embajada.