DESTINOS ÚNICOS

¿Qué es el turismo wellness y por qué debería estar en tu lista de próximas aventuras?

Descubre esta nueva forma de viajar y conectar con tu bienestar

Qué es el turismo wellness.Disfruta de los beneficios para tu cuerpo y mente al viajarCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Aquellas personas que buscan una nueva forma de viajar, no solo en México sino en el mundo , para encontrar sitios reconfortantes para el cuerpo y la mente que incluyen masajes, tratamientos terapéuticos, spas, entre otros, con el fin de obtener bienestar físico y mental. Este tipo de viajes se les considera turismo wellness y México ha demostrado que se encuentra entre los primeros países receptores de este sector, ofreciendo a las personas completa relajación, estilos saludables de estancia que podrán disfrutar. 

El turismo wellness también significa encontrar servicios, instalaciones o actividades dentro del Pueblo Mágico, ciudad, playa o bosque que hay en México para que el viajero disfrute de un estilo de vida completamente saludable durante su estancia; todo esto a la par de los hermosos atractivos naturales que hay en cada destino. Por ejemplo, el turismo wellness ayuda a los viajeros a tener experiencias de actividad física, retiros espirituales, tratamientos para la piel, masajes, otros incluyen alimentación saludable, en fin, esto significa este tipo de viaje. 

Turismo wellness, un viaje que debes realizar una vez en la vida 

Si alguna vez quisiste realizar un viaje en solitario, esta sería una opción, pues podrías relajarte por completo, física y mentalmente, alejado del caos de la ciudad, pero lo mejor es que realizamos actividades para el beneficio de tu salud, que van desde el yoga, un baño de temazcal, masajes en un spa, tratamientos para la piel, etc. En caso de que te gusten las actividades al aire libre puedes hacer sesiones de meditación en medio del bosque, disfrutar de un picnic con comida saludable, etc. 

Disfruta de todos los beneficios de este tipo de viaje para tu cuerpo y mente. Foto: Pixabay

El beneficio del turismo wellness es que podrás divertirte realizando actividades poco habituales de un viaje, donde el propósito es consentirte, crear un equilibrio entre mejorar tu salud integral y poder tener de cerca los paisajes más impresionantes  que ayudan a reconectar contigo mismo. Habrá quienes se pregunten si estos viajes son costosos, pero la realidad es que hay experiencias completamente económicas y otras que pueden ser caras, pero la realidad es que se ajustan muy bien a tu presupuesto. Puedes programar tus actividades por separado o existen paquetes que resulten más convenientes. 

No lo pienses más e intenta realizar este tipo de viaje al menos una vez en tu vida, enfócate en ti y en todo lo que podrá aportar este viaje para tu bienestar a nivel físico y mental. Una vez que ya sepas qué quieres, si actividades al aire libre, ir a un spa o conocerte a ti mismo, opta por sitios para conocer otras culturas o personas; incluso hay hoteles que ofrecen paquetes todo incluido que van desde saunas y masajes, aguas termales, balnearios, actividades fitness, tratamientos de belleza, cocina saludable,etc. Por ejemplo, la CDMX es uno de los puntos estratégicos en donde hay una serie de centros de bienestar que sobresalen en América Latina, pero si buscas algo lejos del ruido citadino hay opciones en la playa o en los Pueblos Mágicos que te fascinarán.