¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Este es el Pueblo Mágico con el mole más caro de México hecho de hormigas

México cuenta con una de las gastronomías más importantes en el país y los Pueblos Mágicos son muestra de ello

Disfruta de un exquisito platillo Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los platillos mexicanos son una de las muestras de la gran oferta cultural que hay en el país, tanto así que aquí se produce el mole más costoso que hay en la República Mexicana, y el cual se produce en uno de los hermosos Pueblos Mágicos del país. Recordemos que el mole es uno de los platillos tradicionales en gran parte del territorio, pero en especial proveniente de Puebla y Oaxaca. 

Uno de los ingredientes que tiene el mole más costoso de México es la hormiga chicatana, la cual se puede encontrar en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Sonora, pero es uno de los ingredientes especiales para producir esta variedad gastronómica. Se trata de un insecto volador que aparece en temporada de lluvia y que tiene gran interés nutricional, pues es una rica fuente de proteína.

¿Dónde se produce el mole más costoso de México?

Entre los impresionantes platillos que tiene la gastronomía mexicana, hay algunos que son muy sencillos y a precios accesibles, pero en esta ocasión haremos referencia al mole más caro que hay en el país, el mole hecho con hormiga chicatana y el cual puedes encontrar en el Pueblo Mágico de Pahuatlán, Puebla. Aquí podrás disfrutar de una estancia rodeado de valles y barrancas, pero al mismo tiempo el resplandor de la Sierra Norte de Puebla, uno de los sitios importantes para la cultura totonaca. 

En Pahuatlán estarás viendo las culturas náhuatl y otomí, pues aún se conservan gran parte de sus tradiciones. Al mismo tiempo disfrutarás de la comida local como el pan recién hecho, café, pero también hay tamales de cacahuate, tacos de cecina ahumada, las acamayas, mole, etc. El mole más caro de México llega al Pueblo Mágico porque las hormigas chicatanas tienen un valor elevado debido a que solo  incrementa su población en temporada de lluvia, salen por la noche y deben agarrarse una por una. 

De acuerdo con el Heraldo Chiapas, las hormigas chicatanas pueden venderse desde 50 a 200 pesos, todo depende de los gramos que necesites, pero hay quienes compran un kilo y el costo por consumo es desde mil pesos en adelante. Si quieres probar el mole más costoso en México debes visitar el Pueblo Mágico de Pahuatlán