VAMOS POR FLORES

Reforma se llena de colores con el Festival de las Flores de Otoño: fechas y horario

Estarán presentes más de 100 productores de Álvaro Obregón, Xochimilco y Tláhuac, entre otras alcaldías

Festival Flores de Otoño.Créditos: Medios
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gustan las flores y las plantas tenemos buenas noticias porque la Secretaria de Turismo de la CDMX dio a conocer UE que la capital se llenará de color con el Festival de las Flores de Otoño que también pintará de color la avenida Reforma, la más importante de México reconocida por su historia y antigüedad pues fue construida por orden de Maximiliano como regalo para su esposa Carlota.

A través de ella,, los productores y agricultores tendrán un escaparate para promocionar sus productos y flores de temporada como el cempasúchil que es un símbolo inseparable de las ofrendas y altares del Día de Muertos y que, de acuerdo con la tradición prehispánica, señalan el camino de las almas hacia la tierra, cuando regresan a disfrutar de los alimentos que sus seres queridos les colocan en la ofrenda.

Cuándo se realizará el Festival de las Flores de Otoño 

El evento que rinde homenaje al otoño y sus colores se realizará en Paseo de la Reforma, del 6 al 9 de octubre. Como parte del programa de actividades podrás encontrar una amplia gama de flores y plantas, además de artesanías provenientes de diferentes partes del país. En la glorieta del Ángel de la Independencia y del Ahuehuete se instalarán pabellones de flores y de artesanías y permanecerán de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

Sé espera la participación de 100 productores de plantas y floricultores de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc. Además de las tradicionales flores de cempasúchil podrás encontrar tulipanes, dalias, nochebuenas, crisantemos, girasoles, entre otras. Cabe señalar que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura en estas demarcaciones se destinan más de 190 hectáreas para la siembra de flores de temporada. 

Tulipán holandés. Foto: Pixabay.

Además, en la temporada de frío, que abarca los meses de octubre a enero se produce el tulipán holandés, uno de los cultivos más importantes pues "en  2019 se produjeron 326 mil 700 plantas que generaron una derrama económica de 9 millones 88 mil 794 pesos. Asimismo, se siembran crisantemos, gladiolas y rosas cuya producción alcanza los 11 millones de unidades", según datos de la Secretaría de Agricultura".