OFRENDAS DE MUERTOS

Día de Muertos: las ofrendas imperdibles de CDMX para este 1 y 2 de noviembre

Visita estos espacios donde podrás apreciar las mejores ofrendas de esta temporada

Ofrendas.Aparta un día libre para visitar estos rincones de la CDMXCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos en una de las mejores temporadas del año y en este Día de Muertos, la capital metropolitana estará llena de actividades especiales para que vengas a divertirte con tu familia, entre desfiles, altares monumentales, hermosas catrinas, cráneos gigantes y varias amenidades donde podrás gozar del color y tradición que se vive en estos días, cuando esperamos a nuestros seres queridos, quienes regresan desde su descanso eterno para comer sus platillos preferidos. 

Las ofrendas son un elemento que no debe faltar en las casas de los capitalinos y en esta nota vamos a conocer los lugares con los altares imperdibles para estos días 1 y 2 de noviembre en los cuales aquellos viajeros que estén de paso por esta metrópoli, podrán conocer de cerca las formas más representativas de celebrar a los difuntos en esta nación donde la fiesta nunca termina. 

¿Cuáles son las mejores ofrendas de la CDMX? 

La capital de México ya está preparada para darle la bienvenida a nuestros seres queridos que partieron en la muerte y estas son las mejores ofrendas para dar un recorrido por la capital, donde podrás apreciar el trabajo de los artesanos capitalinos y creadores nacionales de otras partes de México. 

1. Mega ofrenda de la UNAM 

La sede de esta ofrenda será la Facultad de Artes y Diseño, ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcatlalpan en la alcaldía de Xochimilco, que será inaugurada este martes 1 de noviembre a las 12:00 horas, con horario de visita de 14:00 a 20:00 horas. 

2. Ofrenda Museo Dolores Olmedo 

El Museo Dolores Olmedo que este 2022 cambió de sede al Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, ubicado en el Bosque de Chapultepec, que este año expondrá calacas de cartonería, llena de elementos tradicionales. La podrás visitar hasta el próximo 27 de noviembre de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche y el costo por boleto es de únicamente en $32 por persona. 

3. Museo Frida Kahlo 

El Museo Frida Kahlo se ubica en la alcaldía de Coyoacán, un espacio muy visitado entre los viajeros que desean conocer de cerca la obra de esta icónica artista mexicana y que ahora se viste de gala para recibir a los muertitos con una ofrenda temática titulada: “Los Kahlo-Calderón: árbol de familia”, para honrrar a los padres, abuelos y hermanas de la pintora, con un bello árbol genealógico de la familia, elaborado en cartonería.  

4. Altar “Dolor en la tierra”, Museo Memoria y Tolerancia 

Otro recinto que se suma a los festejos de temporada es el Museo Memoria y Tolerancia, ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, a través de una ofrenda en memoria de las mineras fallecidas en México durante el siglo XXI, que puedes visitar de martes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde hasta el próximo 4 de noviembre de este 2022. 

Ven a conocer una de las mejores ofrendas en la capital/Foto: unsplash

5. Macro ofrenda en la alcaldía Cuauhtémoc 

Se localiza en la explanada de esta alcaldía y podrás disfrutar de esqueletos y calaveras gigantes, adornada con flores de cempasúchil y papel picado, además de disfrutar algunos espectáculos artísticos y culturales como bailables típicos o catrinas en los alrededores, todo pensado para que pases estos días, llenos de diversión con la familia completa. 

6. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 

El Centro Histórico de la capital metropolitana te espera para celebrar su tercer aniversario con seis circuitos de ofrendas, que puedes encontrar en distintos puntos del cuadro central. Esta ruta está compuesta por 109 altares colocados en museos, tiendas, negocios y algunos otros espacios de este lugar y puedes conocer las ubicaciones exactas de cada uno al visitar esta liga oficial.