CASA AZUL

Casa Azul: PRECIOS y HORARIOS para visitar el Museo Frida Kahlo en Coyoacán

Ven a disfrutar uno de los lugares más emblemáticos para la historia del arte en la CDMX al conocer los costos y horarios de la Casa Azul, el famoso Museo de Frida Kahlo que te adentrará en la vida de esta gran pintora

Casa Azul.Estos son los precios y horarios para visitar el Museo Frida KahloCréditos: museofridakahlo
Por
Escrito en DESTINOS el

El pasado de México tiene varios elementos que resaltan la importancia de la cultura y las artes en sus diferentes periodos, donde los exponentes más creativos en varias disciplinas, mostraban sus talentos a través de obras magníficas, que han trascendido fronteras y son reconocidos en todo el mundo, gracias a la importancia que acumularon a través de sus trabajos y la relevancia que tienen para los habitantes de esta nación, personajes que se han convertido en íconos populares y son todo un orgullo nacional

Frida Kahlo fue una pintora representante del surrealismo, esposa de Diego Rivera, una figura pública muy conocida en México y en distintos países, con obras que giran en torno a si trágica vida y su propio sufrimiento. Frida fue autora de 150 obras pictóricas, principalmente de autorretratos en los que nos cuenta sus dificultades para llevar la vida, una leyenda de esta nación, que podemos conocer al visitar la Casa Azul, el Museo Frida Kahlo, en el centro de la alcaldía Coyoacán, en la CDMX y a continuación te compartiremos los costos y horarios para que vengas a disfrutar de este recinto. 

¿Cuál es el costo de admisión a la Casa Azul de Frida Kahlo? 

La capital de México cuenta con varios recintos donde puedes aprender sobre las diferentes expresiones artísticas y culturales que han pisado nuestras tierras a lo largo de la historia y el Museo Frida Kahlo es un sitio imperdible que debes visitar en uno de tus paseos por esta enorme capital, un espacio que te mostrará varios aspectos sobre la vida de la pintora a través de un recorrido por los espacios que alguna vez fue su hogar. La Casa Azul se localiza en el centro de Coyoacán y además de visitar este espacio tan encantador, puedes recorrer las calles de este lugar tan pintoresco para complementar tu recorrido por este museo. 

Visita el mundo de Frida este museo en la CDMX/Foto: museofridakahlo

El costo de admisión para los visitantes que deseen disfrutar este recinto entre semana es de $250 pesos mexicanos en admisión general. $110 pesos mexicanos de admisión para los visitantes nacionales que presenten una identificación oficial vigente, $50 pesos mexicanos para estudiantes de nivel preparatoria y superior, así como a personal docente con credencial vigente, $50 pesos mexicanos para guías de turistas y tour operadores, $25 pesos mexicanos para estudiantes de nivel primaria y secundaria con credencial vigente y también para adultos mayores que presenten su credencial del INAPAM vigente. 

En fin de semana los costos cambian y la entrada general cuesta $270 pesos mexicanos por cada visitante, $130 pesos mexicanos por visitante nacional que presente una identificación oficial vigente, $50 pesos mexicanos para estudiantes de nivel medio y superior, así como personal docente con su credencial vigente, $50 pesos mexicanos por persona para guías de turistas y tour operadoras, $25 pesos mexicanos para estudiantes de nivel primaria y secundaria, aí como adultos mayores con credencial del INAPAM vigente y el permiso para tomar fotografías que tiene un costo de $30 pesos mexicanos.  

¿Cuáles son los horarios de la Casa Azul de Frida Kahlo? 

Los horarios de servicio en los que puedes venir a dar un paseo entre el mundo surrealista de Frida Kahlo en la CDMX son los días martes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los miércoles de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y de jueves a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, los días lunes el museo permanece cerrado por cuestiones de mantenimiento. Debes tener en cuenta que los únicos sitios donde puedes adquirir tus entradas oficiales para este museo es en la página web: www.boletosfridakahlo.org y en el quiosco de venta de boletos en el restaurante Centenario 107. Se aceptan pagos con tarjetas MasterCard, VISA y American Express. 

Este recinto ofrece acceso gratuito a niños menores de seis años, acompañados de sus padres, personas con discapacidad y personas de escasos recursos que soliciten admisión para conocer las instalaciones. Existe la opción de conocer las dramatizaciones nocturnas, que se realizan los últimos miércoles de cada mes como parte de la Noche de Museos en la CDMX, con un costo de $200 pesos mexicanos por persona y para acceder a este servicio debes solicitar tu entrada con anticipación en el teléfono 55 55 54 59 99.