¡SALUD!

Llega la segunda edición del Festival del Vino en Querétaro con variedad de actividades

Ciclo de cine de arte, talleres culturales, degustaciones y catas son parte de las actividades que se reaizarán

Festival del Vino.Querétaro es famoso por su producción de espumosas, tintos y rosados Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Querétaro es famoso por sus suelos fértiles, ideales para el cultivo de diferentes especies de uvas con las que se elaboran vinos de gran calidad en sus vitivinícolas que se pueden conocer en una ruta que además acoge ranchos queseros y ganaderos. Por su importancia en la producción de esta bebida de reconocimiento internacional autoridades del Estado anunciaron la segunda edición del Festival del Vino Queretano.

Al respecto, el presidente del clúster Vitivinícola de Querétaro, Eusebio Goyeneche informó que después de dos años de ausencia por la pandemia del Covid 19 por fin arrancará el segundo Festival del Vino en Querétaro, un destino que se caracteriza por ser de los mayores exportadores de vino espumoso además de su calidad en tintos, rosados y blancos.

Qué actividades se realizarán en el Festival del Vino

La segunda edición del festival llega con el objetivo de mostrar a México y al mundo que la entidad es una gran productora de caldos de gran calidad. El evento  se realizará el próximo 5 y 6 de noviembre en el Centro de las Artes de Querétaro, con diversas actividades culturales, gastronómicas y musicales además de la presentación de nuevas etiquetas.

Además participarán todas las bodegas queretanas bajo un mismo sello y sabor y se realizarán diferentes espectáculos artísticos y musicales de distintos géneros como el flamenco. Asimismo, habrá puestas en escena,  danza, DJ’s, talleres sensoriales, catas de vinos,  concurso de pintura “wine painting”, stands de vinos del Estado y una amplia oferta gastronómica.

Vinos en Querétaro. Foto: Medios

También habrá degustación y venta de quesos de la región, así como venta de artesanías y productos locales como joyería de ópalo, mármol, bordados, prendas tejidas, entre otras. También habrá un ciclo de cine de arte cuya temática será la vinicultura; así como conferencias enfocadas en resaltar la presencia del vino en la literatura y el arte.

El evento se realizará de 12:00 a 21:00 horas, el próximo 5 y 6 de noviembre en el Centro de las Artes ubicado en  Arteaga 89, Col. Centro en la ciudad de Querétaro.