NATURALEZA Y RELAJACIÓN

¿Qué hacer en Cadereyta? El Pueblo Mágico rodeado de aguas termales y montañas

Cadereyta es famoso por la naturaleza que lo rodea, por su aire apacible y sus calles enmarcadas por casonas y templos coloniales

Cadereyta de Montes.Este Pueblo Mágico está ubicado entre aguas termales y montañasCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En la región del semidesierto queretano, entre cañones color cobre está Cadereyta, el Pueblo Mágico rodeado de aguas termales, montañas y mucha naturaleza. También acoge viñedos por lo que forma parte de la Ruta del Vino y el Queso, además resguarda grutas, manantiales, zonas arqueológicas y hasta una parte de la presa Zimapán, que comparte territorio con Hidalgo. 

Cadereyta posee un aire apacible y calles limpias rodeadas de casonas y edificaciones coloniales pintadas de blanco, amarillo, azul y verde, el clima es caluroso durante el día y frío durante la mañana y la noche, en el pueblo se pueden saborear la gastronomía típica de la región, visitar templos centenarios y emprender aventuras hacia la naturaleza para realizar actividades ecoturísticas y de aventura.

Qué hacer en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes

Cadereyta se localiza en la región del semidesierto, en la puerta de entrada a la Sierra Gorda, famoso por la naturaleza que lo rodea, sus cañones perfectos para la aventura y sus aguas termales con manantiales que brotan de las entrañas de las montañas y que poseen propiedades terapéuticas. Entre los que se encuentran El Aguacate, Xidhí y Maconí, ocultos entre la sierra. En sus aguas cristalinas color turquesa se puede nadar y relajarse con los sonidos de la naturaleza.

También se puede hacer senderismo y cañonismo, de la mano de un guía experto. También se puede emprender una aventura hacia las grutas La Esperanza y Los Piñones y admirar las formaciones milenarias que resguarda. Hay que visitar el Jardín Botánico de Cactáceas gigantes y recorrer las fábricas de de mármol en donde se elaboran objetos decorativos y hasta joyería como aretes, pulseras y collares.

Cadereyta cuenta con cañones, grutas y aguas termales. Foto: Cadereyta Travel

En el centro de Cadereyta hay que caminar por el parque Cirino Anaya, visitar la Parroquia de San Pedro y San Pablo, entrar al planetario, conocer la zona arqueológica de Toluquilla y visitar los viñedos Azteca, las cavas Freixenet y el Rancho Quemado que forman parte de la ruta del vino y el queso. Para hospedarte, la sugerencia es ir al Campamento Ecoturístico La Isla que está en la presa Zimapán y que cuenta con cabañas tipo safari, alberca y ofrece recorridos de aventura.