EVENTOS EN EL ZÓCALO

Gran Desfile de Día de Muertos CDMX contará con drones, globos y show de Ángela Aguilar

Se acerca la temporada de Día de Muertos, una de las celebraciones más emblemáticas de México y con ello grandes eventos en la CDMX

Gran Desfile de Día de Muertos 2022.Conoce uno de los eventos más esperados para los turistas nacionales y extranjerosCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El Gobierno de la Ciudad de México informó toda la cartelera de eventos por el Día de Muertos que se llevarán a cabo en distintos espacios de la capital del país, pero que son de gran relevancia turística. Por ejemplo, el Zócalo de la CDMX, avenida Paseo de la Reforma, Xochimilco y el Bosque de Chapultepec. Para este 2022, las autoridades capitalinas han brindado mayores detalles sobre todas las actividades de Día de Muertos disponibles para el disfrute de los miles de habitantes locales, turistas nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar de estos espectáculos, los cuales incluirán drones, globos y un concierto de Ángela Aguilar. 

Ve preparando la agenda porque las autoridades de la CDMX alistan varias actividades imperdibles para conmemorar una de las fechas más importantes de México, donde las noches del 1 y 2 de noviembre se prepara la ofrenda para recibir a los seres queridos que han fallecido. Entre flores de cempasúchil, comida típica, incienso, fotografías y papel picado se rinde homenaje a la memoria de aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros. Prepara tu ESCAPADA a la CDMX, o si eres local anota las fechas, para asistir a cada evento. 

¿Cuándo será el Gran Desfile de Día de Muertos 2022 en la CDMX? 

De acuerdo con las autoridades capitalinas se realizará el próximo 29 de octubre a las 17:00 horas, donde el recorrido dará inicio en la Puerta de los Leones de Chapultepec, por primera vez el recorrido será diferente, pues terminará de noche en la plancha del Zócalo capitalino, donde los miles de asistentes también podrán admirar la iluminación alusiva al Día de Muertos. 

El Gran Desfile de Día de Muertos 2022 contará con un espectáculo inaugural, que es una narrativa con personajes únicos y el cual pondrán a disposición de los asistentes gracias a un código QR. La composición del evento será de 10 carros alegóricos autónomos, 7 globos monumentales, y estará dividida en 8 segmentos. Habrá 530 voluntarios, 162 invitados y en total, el desfile tendrá un tiempo de recorrido de 3 a 4 horas. 

Hay que tomar en cuenta que el Gran Desfile tendrá como tema principal 'México: El ombligo de la luna' que hace alusión al significado del país, su riqueza cultural y tradiciones. Hay siete nuevos personajes como: Luna, Metztli, Lola la Mariposa, Xolo, Laka Laka, Mari la Mariachi y Tina la Catrina. 

¿Qué habrá de nuevo en el desfile de Día de Muertos? 

Aunque la ruta comenzará desde otro punto de la ciudad, en la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec, también habrá más innovaciones al gran espectáculo. Los globos monumentales, la llegada al Zócalo de noche donde se espera un cierre con carros alegóricos iluminados, música, pirotecnia y un show de drones. Además el desfile será parte del metaverso, una plataforma de realidad virtual el cual se podrá disfrutar desde el dispositivo móvil, computadoras, etc; para que todo el mundo pueda admirar el evento. 

Ángela Aguilar cerrará el Desfile de Día de Muertos 2022

Otra de las grandes sorpresas que tendrá el desfile será el cierre con un concierto, pero en esta ocasión será con Ángela Aguilar, una de las jóvenes cantantes de regional mexicano que se ha ganado su lugar en el género, pues es una de las grandes exponentes de la música mexicana. Entre los temas que interpretará será 'La Llorona', 'Amor Eterno', entre otros.