¿SIN PLAN?

Carrusel del Bosque de Chapultepec: cuánto cuesta subirse a esta casi ‘olvidada’ atracción

Uno de los sitios más importantes del Bosque de Chapultepec prevalece al paso de los años y ha viajado por muchos lugares del mundo

Conoce más de la historia de esta atracción y cuánto cuesta subir a ellaCréditos: Instagram/ @martinalcantarbass
Escrito en DESTINOS el

Uno de los sitios más visitados de México es el Bosque de Chapultepec, el cual recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros para gozar de sus secciones, así como del Zoológico, museos y demás atracciones ideales para disfrutar en familia. Por ejemplo, uno de estos atractivos es el Carrusel, una de las principales atracciones que tiene el Bosque de Chapultepec. 

La historia del Bosque de Chapultepec llegó cuando en 1985 el gobierno de Porfirio Díaz designó una comisión para transformar esta zona en un sitio público. En aquella época la principal inspiración en el diseño del Bosque de Chapultepec proviene en las atracciones del siglo XX como las ferias de atracciones y tívolis conocidos en Europa. Poco a poco, en 1964 se incorporaron los juegos mecánicos, el lago artificial, las fuentes de Tláloc, el Trenecito de Chapultepec, así como los Museos de Historia Natural. 

¿Cuánto cuesta subirse al Carrusel del Bosque de Chapultepec? 

Ante las modificaciones que ha atravesado el Bosque de Chapultepec se han ido integrando los juegos mecánicos al estilo de las ferias como los Tívolis, espacios de recreación para personas de dinero, o las ferias populares con juegos de azar como el tiro con rifle y atracciones como el carrusel. Sin embargo, fue hasta el 2010 cuando llegó el carrusel a la Alameda Central en el Centro Histórico como parte de los festejos del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución. Después de ocho años, en 2018, el carrusel fue reubicado en la primera sección de Chapultepec, donde hasta el día de hoy el público lo puede disfrutar. 

Aunque llegó a la Ciudad de México en 2010, el carrusel es una completa reliquia de historia y belleza que ha viajado por varias partes en el mundo, estuvo en Venecia, Italia, luego llegó a Chicago y por último a México. Se trata de un juego mecánico sin igual con pisos de madera, molduras de estilo francés, dos niveles conectados por escaleras, pero lo mejor es que es musical y te trasladará a otra época con sus 2 mil 500 focos. 

Disfruta del famoso carrusel del Bosque de Chapultepec que tiene capacidad para 70 personas y cada recorrido tiene una duración de 3 minutos. El horario es de 11:00 a 18:00 horas y el costo es de 20 pesos por persona, lo podrás ver en la Primera Sección del bosque y muy cerca de aquí veras la Casa de los Espejos, entre otras atracciones