CIUDAD DE MÉXICO

Balnearios baratos cerca y dentro de la CDMX para refrescarte el Sábado de Gloria

Disfruta de unas ricas vacaciones en estos destinos refrescantes cerca de la Ciudad de México

Balneario Elba.Disfruta de estas vacaciones en la CDMX Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Con la primavera y Semana Santa a la vuelta de la esquina, todos queremos la frescura de una alberca, y qué mejor para hacerlo el Sábado de Gloria, cuando antes, por tradición, se acostumbraba a mojar a las personas. 

Si bien esta tradición quedó en el pasado debido a que todos debemos poner empeño para cuidar el líquido vital, una muy buena idea es ir a un balneario a pasarla bien con amigos o la familia, y así tener un rato de sana diversión. 

Cerca de la Ciudad de México hay algunas opciones para relajarse y tener un rato de tranquilidad y salir un poco de la rutina, esto además que no son caros como lo pueden llegar a ser algunos otros balnearios que estén un poco más lejos de la capital. 

Balneario Elba 

Situado en la alcaldía Iztapalapa, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza verás este balneario que cuenta con toboganes y albercas para que los vecinos de la zona, y otros que no, puedan disfrutar un rato de agua y sol. 

Abren todos los días desde las 9:30 horas y cierran a las 16:30, además que tiene un costo de 80 pesos para adulto y de 70 pesos para niños, mismo que podrás corroborar en su página de Facebook. 

Balneario Bosque de Aragón 

Son 5.2 hectáreas de extensión y albercas de todos los tamaños y profundidades, por lo que siempre habrá una ideal para las personas de todas las edades. Aunque para nadar hay que usar traje de baño que no sea de algodón o licra. 

El costo es de 61 pesos por persona y abre de martes a domingo de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. 

Ixtapan de la Sal 

Es donde se localiza el Parque Acuático Ixtapan, mismo que cuenta con aguas termales y actividades de distintos tipos, pues hay para los más aventureros como para los más tranquilos. La tirolesa es una gran opción para divertirte. 

Aunque éste es un poco más caro, vale la pena y tiene un costo de 230 pesos para adultos, mientras que los niños pagan 120 pesos, además que los menores de 0.90 metros entran gratis. 

Grutas de Tolantongo 

Ubicadas en Cardonal, Hidalgo, son una gran opción para pasar el rato en familia y con amigos, pues podrás disfrutar de aguas termales y un paisaje sin igual que dejará boquiabiertos a todos tus acompañantes. 

El costo es de 150 pesos por persona y todos los pagos son en efectivo. Con tu boleto puedes entrar a la gruta, el túnel, el río, las albercas y las pozas termales. Abre de 7 de la mañana a 8 de la noche y menores de 4 años entran gratis.