PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos que puedes visitar en un recorrido de ida y vuelta

Visita estos hermosos Pueblos Mágicos cercanos que podrás disfrutar en un viaje exprés de un solo día

Ida y vuelta.Arma una salida de un día a estos destinosCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los Pueblos Mágicos de México son destinos que resguardan varios elementos atractivos de entre los que destacan sus costumbres ancestrales, hermosos recintos arquitectónicos, bellezas naturales para disfrutar actividades al aire libre, tradiciones maravillosas, riqueza cultural y varios rasgos que los convierten en los destinos perfectos para disfrutar una tarde amena con tus amigos o familiares. 

Recorrer estos espacios en un viaje exprés con sitios cercanos a la CDMX es posible y el día de hoy te diremos cuáles son aquellos sitios que podrás visitar en un recorrido de ida y vuelta en un solo día, para que no te quedes aburrido en casa el próximo fin de semana y viajes con tus personas favoritas a conocer sus mejores atractivos y crear experiencias inolvidables entre sus diferentes escenarios. 

1. Tepoztlán, Morelos 

Morelos es un estado cercano a la CDMX y para vivir una tarde entretenida puedes planificar un viaje exprés hacia el Pueblo Mágico de Tepoztlán, que se localiza a solo dos horas de camino desde la capital metropolitana, un sitio maravilloso donde sus principales atractivos son los elementos que la naturaleza nos regala, ya que podrás disfrutar una tarde de senderismo hacia la cima del Cerro del Tepozteco, conocer su zona arqueológica dedicada al Dios del Pulque, recorrer sus calles empedradas, visitar su mercado de artesanías para comprar un recuerdito, visitar el Ex Convento de la Natividad para adentrarte en el turismo religioso y comer unos ricos itacates en cualquiera de sus restaurantes de comida típica o fondas. 

2. Tepotzotlán, Estado de México 

Otro Pueblo Mágico que puedes recorrer en un viaje de ida y vuelta es Tepotzotlán, un espacio ubicado en el Estado de México a solo una hora con 50 minutos desde la Ciudad de México. Aquí puedes conocer espacios encantadores como los famosos Arcos del Sitio, un lugar que cuenta con actividades al aire libre entre las que podrás disfrutar senderismo entre sus instalaciones, albercas para nadar en familia, hacer recorridos en cuatrimoto e incluso subirte a un globo aerostático. En el centro del pueblo podrás disfrutar una visita al Templo de San Francisco Javier y conocer el Museo del Virreinato, una joya arquitectónica que no puedes perderte en este día de diversión al salir de casa. 

Tlalpujahua es un destino que puedes recorrer en un día/Foto: unsplash

3. Taxco, Guerrero 

Este destino guerrerense se localiza a solo dos horas con 45 minutos de viaje por carretera desde el Centro Histórico de la CDMX y aquí podrás encontrar muchos espacios encantadores que te adentrarán en el pasado minero de este lugar que se caracteriza por ser uno de los productores de plata más importantes de México. Recorrer la Iglesia de Santa Prisca es indispensable para admirar la arquitectura de este pueblito, rodeado por hermosas casas de teja que le dan un toque muy pintoresco. Hacer una visita exprés a este destino te permitirá conocer sitios interesantes como su teleférico, algún taller de plata, el mirador del Cristo o si prefieres refrescarte, puedes ir a Mil Cascadas o recorrer las Pozas Azules de Atzala. 

4. Tlalpujahua, Michoacán 

Se localiza a dos horas con 30 minutos desde el centro de la CDMX y es un destino espectacular perfecto para un recorrido de ida y vuelta en un solo día. Aquí podrás disfrutar los encantos pintorescos del estado de Michoacán al conocer la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, uno de los atractivos más bellos de este lugar, en el que probarás deliciosos platillos típicos al comer en su mercado, comprar las mejores artesanías en vidrio soplado, ya que aquí es donde se fabrican las mejores esferas para la temporada navideña. También puedes disfrutar el Museo de la Mima Las Dos Estrellas o visitar el Museo Hermanos López Rayón.