¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Pueblos Mágicos en el sur del país para descubrir en un fin de semana

No importa cuántos días de descanso tengas para disfrutar estos Pueblos Mágicos, debes conocerlos cuanto ante

Pueblos Mágicos al sur del país.Disfruta de estos encantadores Pueblos Mágicos en un viaje exprésCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si te interesa hacer un viaje exprés o de fin de semana existe la posibilidad de conocer increíbles Pueblos Mágicos al sur de México sin tener que pasar muchos días en ellos, pues su encantadora oferta turística es ideal para este tipo de viajes. En esta ocasión te vamos a revelar 5 Pueblos Mágicos al sur del país que servirán para planear un viaje en familia, con tus amigos o con tu pareja para un fin de semana y relajarse. 

No cabe duda que los Pueblos Mágicos son destinos llenos de símbolos, historia, cultura, paisajes naturales y todo este conjunto muestra la identidad nacional que existe en cada uno de los rincones de México. Disfruta más y acércate a los paraísos que hay en el país sin preocuparte y organizar un viaje largo, pues aquí te diremos los destinos perfectos para descubrir en un fin de semana. 

1. Isla Mujeres

Se trata de uno de los encantadores Pueblos Mágicos de Quintana Roo, el lugar que recibe los primeros rayos del sol en México, así que disfrutarás de su belleza natural y de una impresionante vista del amanecer. La isla se encuentra a solo 20 minutos del puerto de Cancún y lo mejor es que lo puedes recorrer en un día, si vas con poco tiempo, o es perfecto para un fin de semana lleno de descanso, donde sus arrecifes y aguas turquesa te fascinarán. 

2. Maní

Otro de los Pueblos Mágicos que puedes conocer al sur del país es Maní, en Yucatán, donde conocerás más de la historia maya, las zonas arqueológicas y de los cenotes. Al mismo tiempo, este lugar cuenta con un importante patrimonio edificado de la época colonial como el convento de San Miguel Arcángel. Conoce del arte textil , X’manikté que significa “siempreviva”, la cual es una de las técnicas más antiguas del estado. 

3. Isla Aguada 

En Campeche puedes conocer otro encantador Pueblo Mágico al sur de México, se trata de Isla Aguada; espacio que te encantará para caminar en su malecón, navegar entre los manglares y poder ver algunos delfines. Muchos turistas llegan aquí para ver aves en la Isla Pájaros, o pasear en lancha por Cayo Arena, pero si te interesa conocer la historia del lugar puedes visitar el Museo de Arqueología Subacuática. 

4. Sisal

Yucatán cuenta con otro encantador Pueblo Mágico perfecto para conocer en un fin de semana, se trata de Sisal que tiene gran historia en la vida marítima, pero actualmente resguarda una impresionante vida turística. Aquí puedes ver flamencos, realizar pesca recreativa y artesanal, practicar esnórquel en los manglares o caminar por el muelle para disfrutar de las playas. 

5. Palenque

Entre los pueblos imperdibles para un fin de semana al sur de México está Palenque, Chiapas, donde puedes recorrer la selva Lacandona, explorar increíbles rincones que resguardan la historia de la cultura maya como Palenque. Disfruta del trabajo artesanal y no olvides ir al Museo Alberto Ruz Lhuillier, así como nadar en la cascada Misol-Ha.