CELEBRACIONES MEXICANAS

La entrada al Mictlán está en Chignahuapan y puedes conocerla por 60 pesos

Emprende una aventura al inframundo prehispánico al visitar esta experiencia inmersiva en el estado de Puebla

La entrada al Mictlán está en Chignahuapan y puedes conocerla por 60 pesos.Créditos: Visita Chignahuapan
Escrito en DESTINOS el

Las celebraciones para conmemorar el Día de Muertos en México ya han comenzado a organizarse. Uno de estos casos es una atracción que se encuentra ubicada en uno de los nueve Pueblos Mágicos del estado de Puebla, por lo que podrías aprovechar este fin de semana o el próximo puente para emprender una ESCAPADA para visitar la entrada al Mictlán está en Chignahuapan y puedes conocerla por 60 pesos. 

Durante la época prehispánica, los antiguos pobladores creían en el Mictlán, un sitio donde se pensaba que iban las personas que fallecían en aquellos años. Y para poder llegar a este lugar debían cruzar un río con ayuda de un perro pardo, quien les permitiría el paso a un lugar para reposo de los muertos que está compuesto por nueve dimensiones que se debía cruzar.

Chignahuapan ha sido reconocido a nivel mundial famosas celebraciones que se llevan a cabo en noviembre para conmemorar el Día de Muertos, por lo que cada año es visitado por miles de turistas que desean conocer un poco más sus tradiciones y costumbres durante el 1 y 2 de noviembre. Como parte de sus actividades se organiza el Festival de la Luz y Vida, celebración que tiene como propósito representar los nueve niveles que conforman el Mictlán. 

¿En dónde está el Mictlán en Chignahuapan?

Recientemente, se dio a conocer la experiencia inmersiva que fue nombrada “El Mirador al Mictlán", un sitio que se encuentra ubicado en la Plaza Mural de Chignahuapan, que tiene como propósito ofrecer a sus visitantes una representación de este místico lugar prehispánico a través de diferentes salas en donde se distribuyen los nueve niveles. 

Asimismo, posee una escultura de Mictlantecuhtli, Señor de la Tierra de los muertos, a quien deberás rendir tributo y pedir permiso para que puedas adentrarte a este enigmático sitio lleno de almas. Este sitio posee un piso de vidrio en donde podrás observar parte de este mundo ancestral o visitar el pozo que se encuentra dentro de este lugar para pedir un deseo. Al finalizar tendrás la oportunidad de adquirir algunos productos típicos de la región. Y en lo que respecta al precio para poder disfrutar de esta experiencia, deberás pagar la cantidad de $60 pesos por persona.