PLANEA TU RUTA

¿Estás en Oaxaca? Visita sus museos gratis en el centro de la ciudad

El Centro de Oaxaca es uno de los destinos más visitados de México, por eso opta por visitar algunos de sus museos gratis

Oaxaca.Disfruta de un recorrido en alguno de estos museos gratuitos durante tu viajeCréditos: Museo de Artes Populares Belber Jiménez
Escrito en DESTINOS el

La ciudad de Oaxaca resalta por su increíble arquitectura, su gastronomía, artesanías, cultura, e historia, sin duda todo este conjunto de aspectos hacen que sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así que si estás planeando tu próxima ESCAPADA a Oaxaca debes visitar sus mercados, el Jardín Etnobotánico, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Zócalo de Oaxaca, o la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, pero entre sus sitios gratuitos están sus museos. 

En nuestra nota queremos ayudarte a preparar una gran ruta que no implique gastar de más durante tu visita al Centro de Oaxaca, por eso te diremos algunos de los museos gratis que puedes descubrir durante tu paseo. No importa dónde comiences tu ruta, hay varias actividades y sitios imperdibles como estos museos, los cuales te permitirán conocer más de la cultura local o hasta hacer varias actividades. 

1. Museo Textil de Oaxaca 

Se trata de un espacio que tiene como objetivo propiciar un punto de encuentro entre personas, tradiciones, artesanías, diseño y arte contemporáneo. Aquí encontrarás una visión amplia de los diseños, técnicas y procesos creativos que llevan a cabo los artesanos para elaborar estas hermosas piezas textiles de Oaxaca. La entrada es gratuita y se encuentra abierto de 10:00 a 20:00 horas, los domingos abre de 10:00 a 18:00 horas. 

2. Museo de Filatelia de Oaxaca (MUFI) 

Otro de los museos gratuitos de Oaxaca es el de Filatelia donde verás todo un acervo de los sellos postales, donde verás la Filatelia Beisbolera, postales de México, y recientemente también una sala dedicada a las monedas de México. Aquí puedes enviar una postal gratis, solo debes comprar las estampillas para mandarlas. 

3.Museo de Artes Populares Belber Jiménez 

En sus seis salas permanentes podrás ver piezas representativas de Taxco, Michoacán y de la Ciudad de México. Aquí hay una gran colección de arte precolombino, colonial, sarapes y trajes regionales. La entrada es gratuita; puedes visitarlo de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.