PUEBLOS MÁGICOS

Un pedacito de Inglaterra en México: cómo llegar a Real del Monte desde CDMX

Conoce la mejor ruta para llegar a este destino mexicano que goza de una mezcla con la cultura inglesa

Un pedacito de Inglaterra en México: cómo llegar a Real del Monte desde CDMX.Créditos: flickr
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Real del Monte es uno de los seis Pueblos Mágicos que han sido reconocidos dentro del estado de Hidalgo, por la Secretaría de Turismo. Este destino ha ganado reconocimiento entre los turistas nacionales e internacionales por su cercanía con la capital. Así que es una excelente opción para visitar durante algún fin de semana, ya que para llegar a este sitio solamente tendrás que emprender un viaje de menos de 2 horas desde CDMX.  

Este Pueblo Mágico se caracteriza por poseer un pasado minero, ya que durante 1825 llegaron a este destino un grupo de ingleses que trajeron la más alta tecnología de aquella época. El arribo de estos mineros ingleses tenían el propósito de para excavar en las minas que había en esta zona. Tras la llegada de estos extranjeros de Inglaterra, trajeron consigo varias costumbres que continúan vigentes hasta nuestros días.

En Real del Monte, gracias a la llegada de los mineros ingleses, en este sitio se disputó el primer partido futbol soccer, uno de los deportes más importantes a nivel mundial. Y según la Secretaría de Turismo (SECTUR) en este Pueblo Mágico también se llevó a cabo la primera huelga del continente americano. 

Ante estos cambios culturales, en 1851 se decide llevar a cabo la construcción de un cementerio que tenía como propósito que los mineros ingleses que vivían en este destino pudieran descansar en algún “campo santo” luego de su fallecimiento. Este lugar se convertiría en uno de los principales atractivos de este sitio por sus lápidas verticales. 

Sin duda alguna, este destino guarda una gran historia, así como una riqueza cultural que se mezcla con la nación inglesa, por lo cual podría ser una gran opción para visitar cualquier época del año. Así que si quieres conocer este pedacito de Inglaterra en México, aquí te decimos cómo llegar a Real del Monte desde CDMX. Aprovecha este fin de semana largo para emprender una nueva aventura y conocer este destino que mezcla nuestra cultura con la inglesa.

Conoce cómo llegar a este destino en el estado de Hidalgo / Foto: flickr

¿Cómo llegar a Real del Monte desde la CDMX?

Si vienes en automóvil, una de las rutas más fáciles para llegar a Real del Monte es a través de la Autopista Pachuca-Ciudad de México.  El costo por utilizar esta vía es de aproximadamente 47 pesos. Luego de un recorrido de menos de 2 horas desde CDMX, llegarás a Pachuca, sitio en donde deberás de estar a atento a los señalamientos que se ubican en esta zona y que te indicarán la ruta que deberás seguir para llegar a este Pueblo Mágico hidalguense. 

Si decides venir en autobús, deberás dirígete a la Central Camionera del Norte, una vez que estés ahí tendrás que buscar los autobuces con destino a Pachuca. Una vez que llegues a este destino hidalguense, deberás tomar el transporte que te lleve al Centro de la Ciudad. Existe un transporte que es directo para Real del Monte, el cual se encuentra cerca del mercado Benito Juárez.  Y una vez que llegues a este destino, podrás bajarte en la Iglesia de nuestra señora del Rosario o en el jardín principal.