RUTA DEL PULQUE DE HIDALGO

Celebra las fiestas patrias en este Pueblo Mágico de Hidalgo con su Ruta del Pulque

Si eres amante de esta bebida milenaria, no te pierdas la oportunidad de degustar de un buen 'curado' en este evento pulquero

Celebra las fiestas patrias en este Pueblo Mágico de Hidalgo con su Ruta del Pulque.Créditos: La Ruta del Pulque Hidalgo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Como parte de las festividades que se tienen programadas para conmemorar este Mes Patrio, en el estado de Hidalgo se llevará a cabo una de las celebraciones más importantes de esta región. Dicha festividad estará llena de grandes actividades que buscan enaltecer a las tradiciones y costumbres mexicanas que existen en este destino. Por lo que podrías aprovechar para organizar una ESCAPADA y visitar Zepoala con el propósito de celebrar las fiestas patrias en este Pueblo Mágico de Hidalgo con su Ruta del Pulque. 

La Ruta del Pulque de Hidalgo es una fiesta que se realizará en una haciendas más antiguas que fueron construidas en el Pueblo Mágico de Zempoala, durante la época colonial. Asimismo, y de acuerdo con una publicación de su Facebook oficial, esta celebración contará con su tradicional pabellón artesanal y gastronómico, donde estarán presentes grandes exponentes que estarán deleitando a las y los asistentes con sus deliciosos platillos. 

De igual manera, se espera que para esta nueva edición de 2022, cuente con ambiente lleno de música, así como otras actividades que se tienen programadas para enaltecer a la cultura que rodea a esta bebida que fue consumida por las antiguas culturas prehisp??nicas. Por lo que si estás interesado en asistir a este evento y degustar un buen curado de pulque, aquí te contamos los detalles de este gran fiesta en el Pueblo Mágico de Zempoala. 

Esta fiesta busca enaltecer a esta bebida que fue consumida en la época prehispánica / Foto: La Ruta del Pulque Hidalgo

¿Cuándo y dónde se llevará a cabo La Ruta del Pulque en Hidalgo?

De acuerdo con un banner publicado en su Facebook oficial, La Ruta del Pulque Hidalgo se estará celebrando el próximo 24 de septiembre. Y en lo que se refiere a la hora que se tiene contemplado que inicie este magno evento, este comenzará en punto de las 11:00 de la mañana. En lo que respecta a la ubicación en donde se estará realizando será en nada más y nada menos que en la Hacienda Los Olivos.

Quienes decidan asistir a esta fiesta pulquera, tendrán que pagar la cantidad de $90 pesos por persona. Además, deberán realizar su reservación correspondiente, por lo que deberán llamar al teléfono 771 205 4308. Una vez que hayas completado este paso, lo único que tendrás que hacer es emprender tu viaje a esta hacienda que mencionamos anteriormente.

La Hacienda Los Olivos se encuentra en el Pueblo Mágico de Zempoala, para ser más exactos, 35 minutos de Pachuca. Y si vienes de la CDMX, deberás de tomar la carretera con dirección hacia Pachuca-Ciudad Sahagún, para luego tomar la desviación que te conducirá a esta emblemática hacienda rodeada de magueyes.

No te pierdas de esta festividad pulquera / Foto: La Ruta del Pulque Hidalgo

Aprovechando que te hemos hablado de este evento que tiene como propósito enaltecer toda la cultura que rodea esta bebida que fue consumida por los habitantes de alto rango del México prehispánico, aquí te compartimos algunos de los datos que seguro no sabías del pulque, una de las bebidas más conocidas de México.