PUEBLOS MÁGICOS

Los Pueblos Mágicos de Tlaxcala perfectos para una escapada de ida y vuelta

Emprende una nueva aventura viajera al conocer estos increíbles destinos mexicanos en tus próximas vacaciones

Los Pueblos Mágicos de Tlaxcala perfectos para una escapada de ida y vuelta.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Tlaxcala es uno de los destinos mexicanos que destaca por sus atractivos, tales como su Santuario de las Luciérnagas en el municipio de Nanacamilpa, así como por su riqueza cultural que se puede apreciar en cada uno de sus rincones. Quienes visitan esta región son testigos de impresionantes edificaciones que fue construida entre los siglos XVI y XIX, donde sobresalen los estilos arquitectónicos que van desde el barroco al neoclásico. 

Este sitio también ha llamado su atención por sus inigualables festividades en las que destacan la Huamantlada, el Carnaval de Tlaxcala, el Día de Muertos, La Noche que nadie duerme y “La Bajada” de la Virgen de Ocotlán. Celebraciones que se llevan a cabo para enaltecer las costumbres y tradiciones de esta entidad federativa. Así que si quieres conocer un poco más de Tlaxcala podrías hacerlo a través de estos eventos o emprender uno viaje a los Pueblos Mágicos de Tlaxcala perfectos para una escapada de ida y vuelta que aquí te vamos a presentar a continuación. 

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en Tlaxcala existen dos Pueblos Mágicos que cuentan con excelentes atractivos turísticos, así como una gran cultura que se puede ver reflejada en sus tradiciones, costumbres, gastronomía, arquitectura y festividades llenas de colores y gran artesanía. Así que si quieres conocer este estado de una manera diferente, opta por visitar estos destinos mexicanos en tus próximas vacaciones. 

Conoce Tlaxcala de una manera diferente al visitar sus Pueblos Mágicos / Foto: SECTUR

Huamantla

Este Pueblo Mágico ha ganado fama mundial por su increíble festividad en la que lleva a cabo la creación de hermosos tapetes de aserrín en algunas de las calles de este destino. De igual manera, destaca por su arquitectura estilo francés en la que destacan grandes casonas coloridas. En cuanto a sus paisajes naturales, este destino cuenta con uno de los volcanes con mayor altura en México, el cual fungió como una deidad que estaba relacionada con la lluvia durante la época prehispánica. Asimismo, alberga uno de los códices más grandes del mundo que perteneció a la cultura otomí. Y ha sido reconocido por sus exquisitos dulces típicos como los muéganos. 

Tlaxco

Este Pueblo Mágico se encuentra rodeado de increíbles montañas en las que sobresalen paisajes boscosos, llanuras llenas de magueyes, así como una hermosa laguna. Uno de los sitios más emblemáticos de este sitio es su parroquia, la cual destaca por sus enormes torres que fueron elaboradas de cantera rosa y que combinan con los cielos azules que ofrece este destino. También se caracteriza por sus enormes haciendas y arquitectura colonial en la que resaltan la Capilla del Santo Calvario y la Casa Goyri. Y si eres de los que disfrutan de las emociones fuertes, en este sitio podrás realizar ecoturismo, paseos en lancha y practicar pesca deportiva.