¡CASONAS HISTÓRICAS!

Casa Huamantla, el histórico hogar que Carlos Rivera compró en Tlaxcala

Durante su reciente visita a su tierra natal, el cantante presumió Casa Huamantla, un espacio que espera compartir pronto

Así luce la casa de Carlos Rivera en HuamantlaCréditos: Instagram/ @juliouribe1
Escrito en TENDENCIAS el

El 14 de agosto, durante la procesión de la Virgen de la Caridad, Carlos Rivera hizo una aparición especial para deleitar con su talento a la figura religiosa, así como a los asistentes. En 'La noche que nadie duerme', evento anual del Pueblo Mágico de Huamantla, el intérprete de Que lo nuestro se quede nuestro presumió en redes sociales Casa Huamantla, un recinto histórico que adquirió en su hermosa ciudad natal, en el estado de Tlaxcala. 

Casa Huamantla fue el lugar que escogió Carlos Rivera para entonar un canto a la Virgen de la Caridad junto a su esposa, Cynthia Rodríguez, así como con su familia y amigos. El ex académico organizó un evento para promocionar este recinto, así como para mostrar a los asistentes más de la tradición del Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala. El cantante de 36 años adquirió este inmueble lleno de historia en su ciudad natal, pero ¿qué es Casa Huamantla? 

La NUEVA casa de Carlos Rivera en Tlaxcala 

El originario de Huamantla siempre se ha mostrado orgulloso de su tierra natal, tanto así que hace unas semanas compartió el sencillo Te Soñé, donde muestra más de las tradiciones y encantos de Tlaxcala y del Pueblo Mágico. Por ello, no es sorpresa que el cantante comprara esta casona histórica para compartirla con la comunidad y el público. Aunque no será la casa donde vivirá con su ahora esposa Cynthia Rodríguez, o su casa de descanso, según los medios de comunicación locales revelaron que será un espacio para la cultura y el turismo. 

Casa Huamantla se encuentra a un costado de la Parroquia de San Luis Obispo pero sin duda destaca que el recinto formó parte de varios sucesos históricos y como hogar de varias personalidades. De acuerdo con una invitación que compartió Carlos Rivera en sus redes sociales, la casona ha sido testigo de algunos acontecimientos históricos que se desarrollaron en la ciudad, ahora considerado Pueblo Mágico; el recinto fue construido en el siglo XVIII y se encuentra en el número 11 del Parque Juárez, en el centro de Huamantla. 

En el Siglo XIX, en esta casona vivió María Antonia de Jesús Hipólita Betrón Fernández del Rendal y Blázquez de Velasco, quien fue esposa de Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, para que tiempo después llegara José Manuél Herrera quien en 1821 fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores e Interiores del Primer Imperio Mexicano por Agustín de Iturbide, por lo que fue considerado como el primer Secretario de Relaciones Exteriores del país. 

Así fue la invitación que compartió el cantante con sus invitados. Foto: Carlos Rivera

La invitación de Carlos Rivera menciona estos y otros datos históricos de Casa Huamantla, que por lo que vimos en redes sociales del cantante mexicano cuenta con hermosos balcones, un enorme portón de madera, donde su fachada blanca con anaranjado se hace notar entre los otros edificios. Hay unas escaleras de estilo colonial con una alfombra roja acabados de madera y un candelabro muy al estilo de la época. 

En la cuenta de Instagram de Cynthia Rodríguez se puede ver más de las habitaciones, que tiene muebles elegantes, sillones individuales tapizados con estampados florales, así como la cama luce sábanas blancas y un dosel encantador de cortinas claras, sin duda un toque elegante y que te harán sentirte en otra época. Aún no se sabe a ciencia cierta sobre el objetivo de Casa Huamantla, pero sin duda es parte de los proyectos a futuro de Carlos Rivera de su entrañable tierra natal, la cual espera compartir con sus paisanos y turistas. 

El interior de una de las encantadoras habitaciones. Foto: Instagram/ @cynoficial