PUEBLOS MÁGICOS

Lagos de Moreno, el Pueblo Mágico que esconde la belleza arquitectónica del país

No te pierdas la oportunidad de asombrarte con sus imponentes edificaciones que han sido reconocidas como Patrimonio Cultural por la UNESCO

Lagos de Moreno, el Pueblo Mágico que esconde la belleza arquitectónica del país.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Jalisco es un estado que se encuentra al occidente de la República Mexicana. Colinda con Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima, así como estar cerca del Océano Pacífico. Este es una de las regiones mexicanas más representativas del país, por el hecho de que aquí se encuentra la charrería, jarabe tapatío, marichis y el tequila; elementos característicos de México y que han ganado el reconocimiento a nivel internacional.

La Perla Tapatía, como también es conocida, además de estas tradiciones que han permanecido hasta nuestros días, alberga increíbles paisajes que han dejado asombrado a sus visitantes. Asimismo, cuenta con sitios que han sido reconocidos como Pueblos Mágicos, los cuales albergan una gran cultura, historia, leyendas, propuestas gastronómicas, así como maravillosas postales naturales que valen la pena conocer.  

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Jalisco es uno de los estados del territorio mexicano que cuenta con una mayor cantidad de pueblos mágicos, ya que actualmente se han reconocido nueve sitios bajo estas características. Sus pueblos mágicos son: Ajijic, Mascota, Mazamitla, San Pedro Tlaquepaque, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Tapalpa, Tequila y Lagos de Moreno, el Pueblo Mágico que esconde la belleza arquitectónica del país.

Así es Lagos de Moreno, sitio que esconde Patrimonios Culturales

Lagos de Moreno se encuentra ubicado al noreste de Jalisco. Cuenta con increíble centro histórico, así como un puente que atraviesa el Río Lagos que fueron reconocidos como Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2010. Este hermoso pueblo mágico cuenta con una de las mejores vistas naturales y un clima extremoso-semiseco del estado de La Perla Tapatía.

Aprovecha tus próximas vacaciones para venir a conocer este pueblo mágico / Foto: SECTUR

Este destino mexicano fue habitado por comunidades chichimecas, entre los que destacan zacatecos, cazcanes, tecuexes y guachichiles. Con la llegada de la época de la Conquista, varias familias españolas se mudaron a esta región y fundaron en 1563 la Villa de Santa María de los Lagos. Años después, en el siglo XIX, se decidió cambiar su nombre a Lagos de Moreno con el propósito de rendir homenaje a Pedro Moreno González, un caudillo que luchó en la Independencia de México.

Quienes visitan este destino mexicano tendrán la oportunidad realizar diversas actividades como pasear entre sus calles, conocer sus enormes haciendas, ser testigos de sus espectáculos de charrería, así como maravillarse con su imponente arquitectura en la que sobresale su Parroquia de la Asunción. Este recinto religioso es una edificación con estilo barroco mexicano y arquitectura colonial que fue construida en el año 1724.

Lagos de Moreno también alberga un hermoso teatro en donde podrás gozar de obras clásicas, ópera, música, así como otro tipo de espectáculos. De igual manera, cuenta con más atracciones turísticas que valen la pena visitar, tales como su Templo de Capuchinas, la Casa de la Cultura y el Museo Casa Agustín Rivera. Si quieres conocer este pueblo mágico en tus próximas vacaciones, aquí te compartimos otros de sus principales parajes que podrás visitar durante tu estancia:

  • Balneario El Paraíso
  • Casa de la Cultura
  • Cabalgatas a las Haciendas
  • Centro de Arte Sacro
  • Centro Histórico de Lagos de Moreno
  • Parque la Mesa Redonda
  • Próspera Hacienda Rural
  • Mirador de Santa Cruz
  • Teatro José Rosas Moreno
  • Templo del Calvario