VIAJES CERCA DE LA CDMX

Aguas termales curativas a dos horas de CDMX para un viaje lleno de relajación

Aprovecha los paisajes que cuentan con aguas termales y que están a solo unas horas de la CDMX

Disfruta de tu estancia en Hidalgo en las aguas curativasCréditos: Facebook/Parque Acuático Ecológico Tlaco
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con una belleza sin igual en cuanto a sus destinos naturales, por eso te recomendamos destinos únicos que se encuentran cerca de la Ciudad de México. Hay desde 132 Pueblos Mágicos, manantiales, cuevas, selvas, desiertos, playas, en fin, cientos de destinos donde puede ser en familia, amigos o en pareja, no importa lo que escojas, siempre debes optar por el mejor destino que se adapte a tu tipo de viaje; ya te revelamos 3 Pueblos Mágicos con aguas termales, pero en esta ocasión te diremos aguas termales curativas a dos horas de la CDMX. 

No cabe duda que si quieres alejarte del calor, las aguas termales son una opción, pues aunque tienen una temperatura alta, puedes encontrar parques acuáticos con albercas artificiales, donde la temperatura del agua está más regulada. Aunque, si solo quieres aprovechar las propiedades curativas que tienen las aguas termales  curativas gracias a las altas temperaturas que llegan desde los 20 grados hasta los 40 grados centígrados. 

 Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco, tiene aguas termales curativas

Se trata de una zona de 10 hectáreas, entre cuyos servicios básicos cuentan con zona de camping, áreas verdes, albercas, chapoteaderos, tiendas de souvenirs, gastronomía, así como spa. Las aguas llegan desde una distancia de dos kilómetros, donde se dice que desde 45 años atrás, gracias al río Tula, antes llamado río Moctezuma en Hidalgo.

El parque se caracteriza por contar con una amplia vegetación que lo rodea, se puede realizar caminatas por el famoso puente Miguel Hidalgo, donde te dará una impresionante vista, a la orilla del río, donde algunos ahuehuetes, nogales y sabinos forman parte de la belleza de Tlacotlapilco, Hidalgo. Disfruta de la fauna local, la cual se deja ver mientras disfrutas de las aguas termales, por ejemplo, los conejos, ardillas, tlacuaches, zopilotes, gavilancilloes, entre otras aves.

Las propiedades curativas de estas aguas termales, según un análisis químico, las aguas termales contienen calcio, magnesio, potasio, fluoruros, aluminio, bario, níquel, zinc, sodio, silicio y sílice. Mientras que entre otros aspectos mejora tu calidad de vida, pues elimina toxinas mediante la sudoración y diuresis, reactiva el metabolismo, así como revitaliza las células y tejidos. Además, contribuyen a la reparación de la piel si permaneces en el agua por 20 minutos con recesos de 30 minutos, según los expertos.

Conoce el Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco para un fin de semana. Foto: Facebook/ Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco

Parque Acuático Ecológico Tlacotlapilco se encuentra abierto al público los 365 días del año en un horario de 06:00 a 18:00 horas. Además de ser conocido por sus aguas termales también tiene hermosas cabañas para poder disfrutar de una estancia agradable o puedes disfrutar de la relajación máxima en sus “cuevitas”, unos jacuzzis naturales ubicados en las faldas de la montaña, en forma de pequeñas cuevas que son alimentadas por las cálidas aguas termales de Tlacotlapilco. La entrada general al parque tiene un precio de 120 pesos para adultos, los niños de 3 a 11 años pagan 100 pesos, mientras que las personas con credencial de INAPAM pagan 60 pesos.