¡VIAJA POR MÉXICO!

Pueblos Mágicos que puedes recorrer sin tener que pagar por hospedaje

Aprovecha los destinos mexicanos que son fáciles de recorrer o que puedes hacerlo de ida y vuelta sin gastar de más

Conoce cómo puedes aplicar como voluntario para conocer los Pueblos MágicosCréditos: Pexels
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México hay, hasta ahora, 132 Pueblos Mágicos a lo largo de la República Mexicana, hay estados que cuentan con una gran cantidad de ellos, algunos muy cerca de la Ciudad de México, otros con playa, bosque, lagos, cascadas, en fin, hay una gran variedad de estos pueblos son grandes atractivos turísticos, pero aunque estén distribuidos por los 32 estados, puedes aprovechar para conocer algunos de manera sencilla y sin tener que pagar hospedaje. Disfruta la oportunidad de conocer los Pueblos Mágicos de ida y vuelta, localidades completamente sencillas de recorrer sin perderte todo su folklore. 

Los Pueblos Mágicos se han convertido en una de las tantas ofertas turísticas de México que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de una ESCAPADA de fin de semana o de un solo día. Aunque hay otra opción de disfrutar tu visita por más tiempo, aplica como voluntario. Seguramente te preguntarás ¿voluntario de qué? bueno, la facilidad de viajar con poco dinero se va haciendo realidad, ya que hay plataformas de internet donde hoteles solicitan voluntarios a cambio de hospedaje gratis, así es, puedes extender tu visita a cambio de un ‘trueque’ laboral si te registras en Worldpackers.

Pueblos Mágicos para aplicar como voluntario y no pagar hospedaje 

1.Xicotepec

En este Pueblo Mágico de Puebla encontrarás un paisaje hermoso, pues está rodeado de montañas gracias a que se encuentra rodeado del corazón de la Sierra Madre Oriental, mientras que su plaza cuenta con varias cafeterías para deleitarte del aroma y sabor del grano. No olvides conocer el cerro de “El Tabacal”, en donde se encuentra la monumental Virgen de Guadalupe, una imagen de 20 metros de altura. Si quieres gozar del Pueblo Mágico de Xicotepec, puedes ser voluntario de algún hostal y ayudarlo con sus redes sociales etc;

2.Bacalar 

Una de las maravillas naturales con la que te impresionarás es el Pueblo Mágico de Bacalar, Quintana Roo, un espacio donde la famosa Laguna de siete colores te hará quedarte más días, pues sus aguas cristalinas son ideales para practicar snorkel, o si lo prefieres puedes ir al Cenote Azul. En un espacio perfecto para la tranquilidad, donde sus aguas te permiten tener una conexión con la naturaleza. Aquí puedes aplicar como voluntario en una casa de huéspedes, intercambiar tus habilidades en redes sociales en un hotel, etc. 

3.San Cristobal de la Casas

En este Pueblo Mágico de Chiapas puedes admirar sus construcciones de estilo barroco y neoclásico como la Catedral de San Cristóbal Mártir, entre otras atracciones que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII. Actualmente, la ciudad es uno de los sitios más bellos y originales de México y Centroamérica, por la evocadora imagen colonial que ha conservado en su centro histórico al paso de los siglos, pero también por sus increíbles tradiciones que sobreviven entre sus pobladores. Si aplicas como voluntario puedes alojarte gratis para intercambiar tus habilidades en jardinería y mascotas en algún hotel del Pueblo Mágico.