DESTINOS ROMÁNTICOS

Tú y yo de viaje por Michoacán… Anuncian Festival de Globos de Cantoya en 2 Pueblos Mágicos

Un espectáculo lleno de magia y completamente romántico que puedes vivir en México

Disfruta de dos Pueblos Mágicos a la par de este evento Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Disfruta de los cielos nocturnos de Michoacán, donde cada mes de julio llega uno de los eventos más esperados para los turistas, se trata del Festival de Globos de Cantoya que se llevará a cabo en dos sedes simultáneamente, pero no son cualquiera, se tratan de los Pueblos Mágicos de Paracho y Pátzcuaro. El primero corresponde a la tierra de la guitarra, mientras que el segundo es el reconocido territorio viviente purépecha. Anota todos los detalles para ir con tu pareja y admirar el cielo iluminado con estas luces. 

Luego de dos años de pandemia, el Festival Internacional de Globos de Cantoya regresa a su formato presencial, donde se tienen contempladas una serie de actividades tanto en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, como en Paracho. De acuerdo con el Ayuntamiento de Pátzcuaro, se tienen las medidas sanitarias adecuadas para resguardar la salud de los asistentes. Anota las fechas, lugares y demás detalles para admirar este hermoso evento nocturno en México.

¿Cuándo es el Festival de Globos de Cantoya 2022? 

Una de las tradiciones más antiguas es este festival, donde los significados en los globos de cantoya son distintos, pero tal es el caso de los habitantes purépechas, pues para ellos representa una actividad que refuerza los lazos comunitarios. Actualmente se usa para desear buenas vibras, festejar el inicio de algún evento o recordar a un ser querido que ya no está presente. Entre las actividades que puedes encontrar están recorrer a los artesanos globeros, así como al mismo tiempo habrá un desayuno delicioso. 

Se espera la elevación de distintos diseños y de presentaciones musicales. Foto: Twitter/ @israpotter26

En el Festival de Globos de Cantoya de Paracho de Verduzco se promete la elevación de 400 globos y será del 15 al 17 de julio, donde el momento mágico será la elevación de un mega globo diseñado por artistas brasileños y se espera la presentación de un gran dueto. El Festival Encantóyate tiene como principal objetivo que los visitantes conozcan más del Pueblo Mágico, que ya también trascendió fronteras gracias a la película de ‘Coco’. Paracho también se le conoce como la tierra de las guitarras, ya que cuenta con varios talleres en su alrededor, pero también ha obtenido el reconocimiento como la 'Capital de los Instrumentos Musicales de Cuerda'; aquí se crean cerca de 120.  

Una semana después llega la elevación de globos de ‘cantoya’ en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, que se llevará a cabo del 22 al 24 de julio, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas. Aquí los asistentes pueden formar parte del concurso de globos de colores, donde los participantes van a demostrar su elaboración artesanal si quieren participar. Además se prevé un corredor artesanal y uno gastronómico, a la par de un concierto que estará a cargo de los Claxons el 23 de julio.