ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

¡Viaje en carretera! Pueblos Mágicos a menos de 3 horas de la CDMX

Por su ubicación geográfica la capital mexicana es el punto de partida para conocer varios poblados que se encuentran en sus alrededores y en los que puede pasar un día memorable

Atlixco.Es uno de los Pueblos Mágicos más cerca de CDMX para conocer en un viaje carreteroCréditos: Sectur
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Los viajes en carretera son una oportunidad para descubrir lugares que generalmente no puedes disfrutar si vas en autobús, como decimos en México, es una excelente opción para "pueblear" y parar en diferentes puntos para comer o descansar. Si quieres escaparte el fin de semana  en un viaje carretero los Pueblos Mágicos más cercanos a la CDMX son la mejor opción para visitar con la familia o los amigos.

Estas localidades abren sus puertas para mostrar lo mejor de su cultura y tradiciones, en ellos podrás caminar sin prisa, disfrutar la gastronomía regional o explorarlos tranquilamente y perderte entre sus calles mientras disfrutas de una nieve artesanal o contratas un guía local para que te muestre los sitios más atractivos de cada lugar. Así que prepara las maletas súbete a tu auto para viajar por carretera.

Tlayacapan, Morelos

Ubicado a una hora y media de la CDMX este Pueblo Mágico de Morelos conserva gran parte de su traza urbana prehispánica original. Es una localidad de ambiente tranquilo rodeada por los cerros que conforman al Parque Nacional del Tepozteco. En sus calles se pueden  conocer sus 18 capillas otomíes que resguardan pinturas originales y los conventos tipo fortaleza que son considerados Patrimonio de la Humanidad, el Centro Cultural “La Cerería”; sus artesanías de barro, además de ser la cuna del Chinelo. También posee una gran oferta de hospedaje, desde pequeños hostales y posadas hasta hoteles boutique. No olvides disfrutar de su oferta gastronómica. 

Atlixco, Puebla

A una hora y media de la ciudad de México, en auto, está Atlixco, un Pueblo Mágico famoso por su producción de flores exóticas, sus viveros y su centro histórico que se puede recorrer a pie. Ahí puedes conocer el Ex Convento del Carmen, la Iglesia de la Merced que data de 1680, la capilla de la Tercera Orden que acoge un hermoso retablo y un sinfín de monumentos más. No olvides probar la cocina local en alguno de los restaurantes del centro, como la cecina atlixquense, con tortillas hechas a mano; el mole poblano y el pipián, también hay tlacoyos y una gran variedad de platillos. Antes de irte ve a los Viveros Atlixco y a los de Cabrera.

Huichapan, Hidalgo

Arcos del Saucillo en Huichapan, Hidalgo. Foto: Turismo Hidalgo

A dos horas de la CDMX está Huichapan, un Pueblo Mágico de Hidalgo de hermosas casas coloniales y aire relajado. En sus cales se respira el pasado y la tranquilidad del pueblo. Al recorrer las calles empedradas descubrirás las construcciones virreinales y antiguas casonas con marcos de madera y ventanas de hierro forjado rodeadas de plazas arboladas. Una parada obligada es El Chapitel donde se celebró por primera vez “El Grito de Independencia” el 16 de septiembre de 1812. Muy cerca puedes visitar las pinturas rupestres que se encuentran en las enormes piedras del valle

Huamantla, Tlaxcala

A una hora de la CDMX en un viaje carretero está Huamantla, el Pueblo Mágico de Tlaxcala que es famoso por sus haciendas ganaderas, sus tapetes de aserrín que miden hasta 6 km de largo y sus artesanos titiriteros que tienen fama mundial. Este poblado cuenta con varias haciendas en sus alrededores, ideales para pasar la noche y viajar al pasado, una de ellas es Santa Bárbara, construida en el siglo XVII y cuyo ambiente místico que dejará sorprendido. No olvides caminar por el centro de Huamantla mientras disfrutas de una nieve y te relajas en el jardín central.