PUEBLOS MÁGICOS

5 Pueblos Mágicos que deberías visitar en tu próximo viaje por Jalisco

En tu próxima visita a este estado mexicano, no pierdas la oportunidad de conocer estos sitios

5 Pueblos Mágicos que deberías visitar en tu próximo viaje por Jalisco.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Jalisco cuenta con una gran carga cultural y llena de tradición, ya que este sitio alberga algunos de los Patrimonios Intangibles de México que han sido reconocidos por la UNESCO. Nos referimos al mariachi y a la charrería, actividades que son representativas de nuestro país a nivel mundial. Igualmente, en este sitio se lleva a cabo la elaboración de una de las bebidas más famosas del mundo: el tequila. 

Además, en este estado jalisciense se encuentran varios pueblos mágicos que se caracterizan por su fantástica cultura y tradiciones únicas, así como ofrecer increíbles atractivos turísticos y maravillosos paisajes naturales que dejan asombrados a sus visitantes. ¿Te gustaría conocer alguno de estos Pueblos Mágicos que deberías visitar en tu próximo viaje por Jalisco? No dejes de leer esta nota y prepárate para emprender esta aventura en tus próximas vacaciones. 

5 Pueblos Mágicos que deberías visitar en tu próximo viaje por Jalisco

Conoce estos increíbles lugares en tu próxima visita a Jalisco / Foto: Secretaría de Tursimo

Ajijic

Este es considerado como uno de los pueblos mágicos más coloridos de Jalisco. Y se encuentra ubicado a las orillas del lago de Chapala, el cual queda a unos 40 minutos de Guadalajara. Su nombre proviene del náhuatl “Axixic”, que quiere decir: "lugar donde brota el agua". Y gracias a su excelente clima, podrás visitarlo en cualquier época del año. También es un magnífico lugar si lo que estás buscando es total relajación y descanso.

Mascota

Este bello sitio se encuentra ubicado dentro de un entre un hermoso paisaje boscoso, que se mezcla con el calor del Pacífico, de la Sierra Madre Occidental, en la que destacan encinos, pinos. Al visitarlo, podrás disfrutar de lugares para relajarte en alguno de los spas que rodean la laguna. También conocer su Presa Corrinchis y sus dos islas: El Conejo y El Beso. Y en ella, tendrás la oportunidad de realizar desde caminatas, esquí, paseos en kayak o en lancha, pesca, vela; o recorrer a caballo sus orillas.

Mazamitla

Ubicado en la Sierra del Tigre, este sitio está lleno de historia, magia, tradiciones. Aquí podrás conocer a una de las comunidades emblemáticas y tradicionales en el occidente del país y calidad hospitalaria. Cuenta con una arquitectura provinciana, así como una exquisita propuesta gastronómica. También es sede de grandes fiestas y festividades culturales.  

Talpa de Allende

Este lugar se encuentra rodeado de verdes montañas. Y durante tu visita caminarás por sus calles empedradas y casonas multicolores con techos de teja. Y durante las noches déjate arrullar los sonidos producidos por los grillos que habitan esta zona. También podrás observar  pinos y buganvilias que se encuentran aquí. Y serás testigo de la fe de sus habitantes hacia la virgen que rinden culto a través de las perfumadas calles olor chilte de Talpa.

Tequila

El nombre de este pueblo mágico proviene del náhuatl “Tecuilan” que en español significa “lugar de tributos”. Este sitio se caracteriza por su alto grado de conservación en sus tradiciones antiguas, por ejemplo, la bendición de las nueve de la noche. También es un sitio conocido por las leyendas locales que se cuentan aquí, como la del pacto de Don Cenobio Sauza con el diablo; o la de Mayahuel de donde viene la frase de  “para todo mal, mezcal”.