¡DE PASADITA!

AIFA: Los Pueblos Mágicos más cercanos a Santa Lucía que puedes visitar

Con la Inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles podrás visitar los Pueblos Mágicos más cercanos en el estado de Hidalgo

AIFA.El Aeropuerto Felipe Ángeles se encuentra muy cerca de los Pueblos Mágicos de HidalgoCréditos: Especial
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Este lunes 21 de marzo, se inauguró de forma oficial el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que durante el evento principal se dieron cita el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval. 

Poco antes de las 7 de la mañana, el aeropuerto de Santa Lucía comenzó con sus operaciones al darle salida al primer vuelo comercial, el cual tenía como destino la ciudad de Villahermosa, Tabasco. El vuelo inaugural - que despegó horas antes del evento oficial de inicio de operación-, salió de la base aérea con 89 pasajeros a bordo y como es costumbre cruzó la pista entre chorros de agua, mejor conocido como 'baño del avión'. 

En punto de las 6:30 de la mañana, el avión Embraer 190 de la empresa Aeroméxico, salió con rumbo a Villahermosa con el 'baño de avión', el cual representa un símbolo de buena suerte en la aviación. El vuelo logró aterrizar cerca de las 10:31 de la mañana y al descender el vuelo, los pasajeros mostraron su satisfacción por el viaje realizado, ya que no se presentaron mayores complicaciones al despegar o aterrizar en el primer vuelo con que comienzan las operaciones en el AIFA. 

Los Pueblos Mágicos hidalguenses más cercanos al AIFA

Durante la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad hizo especial énfasis en los grandes beneficios que la apertura de este espacio aéreo significa para los estados colindantes, así como la mejora económica que esto representa. Incluso se tomó un poco de tiempo para resaltar los principales atractivos turísticos del estado que se encuentran muy cerca del AIFA y que pueden ser visitados por los pasajeros en 'caso de que tengan un tiempo' durante su viaje, aseguró el gobernador hidalguense. 

"Perdón por aprovechar para el comercial turístico, pero nosotros (Hidalgo) tenemos una gran gastronomía y grandes centros turísticos que visitar (...) En cuanto aterricen en este aeropuerto, si la agenda les da, a minutos van a tener la mejor barbacoa, el mejor jabalí, los mejores gualumbos y los mejores escamoles. Y también aprovechen para visitar la maravillas turísticas que están a minutos de aquí con algunos de los Pueblos Mágicos más hermosos de nuestro país como Real del Monte, Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Zempoala y Villa de Tezontepec." 

Real del Monte

Real de Monte es quizá el Pueblo Mágico emblema del estado de Hidalgo, una de las regiones históricas por su tradición minera, así como fue testigo de la primera huelga de América y hasta la cuna de la pasión por el futbol, ya que aquí se llevó a cabo el primer partido de futbol en México. Incorporado en 2008 como Pueblo Mágico, este lugar contó con la tecnología minera más avanzada de su época y que durante muchos años fungió como "refugio" inglés, por lo que incluso uno de sus atractivos principales es su afamado panteón. 

Mineral del Chico

Mineral del Chico es una de las regiones preferidas por los deportistas ya que aquí se pueden practicar actividades como el ciclismo de montaña, pesca deportiva, senderismo, descenso a rappel, tirolesa y hasta acampar. Esta zona destaca por ser un verdadero paraíso natural rodeado de bosque y con más de 200 formaciones rocosas que lo hacen único en su tipo. Eso sin contar que su gastronomía es un atractivo aparte en el que se puede degustar de todo tipo de antojitos tradicionales, así como de chinicuiles, escamoles, entre muchas otras más. 

Huasca de Ocampo

¿Quién no ha escuchado hablar de los prismas basálticos? Se trata de uno de los atractivos naturales que año con año atrae a cientos de turistas a apreciar las columnas geométricas de basalto que sobresalen de las paredes dentro de una impresionante barranca de la cual desciende una cascada que le da ese toque extra de belleza natural. Sin embargo, este sitio también resguarda haciendas, museos y centros ecoturísticos.