VIAJES ROMÁNTICOSNA

Malinalco, el Pueblo Mágico lleno de romance que debes visitar en pareja

Sorprende a tu pareja con este destino del Estado de México que está muy cerca de la CDMX

Sus pintorescas fachadas te darán el ambiente romántico que necesitas con tu pareja. Créditos: Shutterstock
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

No importa si es San Valentín, un aniversario, o si quieres sorprender a tu pareja, no hay pretexto para no darse una escapada a Malinalco, Pueblo Mágico del Estado de México, que está lleno de naturaleza y mucha tradición entre su gente. Se trata de un impresionante valle lleno de abundante vegetación y calles empedradas que te invitarán a dar un paseo de la mano de tu pareja para disfrutar de su pintoresca arquitectura. 

¿Por qué es un Pueblo Mágico lleno de romance? Malinalco cuenta con calles dignas de ser fotografiadas y con paredes coloniales donde brotan flores que llenan de color cualquier lugar donde mires. Sin duda la magia de este sitio te dejará maravillado porque es ideal para tomarte fotos con tu pareja, ya que puedes visitar el Complejo Ecoturístico Malikualli con actividades ideales para los enamorados. 

¿Qué puedes hacer en Malinalco con tu pareja? 

Aventura 

Tú y tu pareja pueden apreciar la vista del Pueblo Mágico desde un parapente; te recomendamos hacerlo durante febrero y marzo que son los mejores meses, pues su clima es benévolo. Luego puedes hacer senderismo o rappel para adentrarte en los cañones más increíbles del pueblo y sus alrededores. Descubre la Garganta de la Iguana, Mil Cascadas o La Joya, eso sí, siempre con un guía turístico certificado. 

Picnic romántico 

Puedes realizar un picnic diseñado para tí y tu pareja a la sombra de un árbol en algún lugar natural de Malinalco. Puedes comprar o preparar deliciosos bocadillos y acompañarlas de vino, mientras disfrutan de los sonidos de la naturaleza. Cada espacio del Complejo Ecoturístico Malikualli es ideal para poder hacer esto, ya que está rodeado de naturaleza. 

Disfruta de un atardecer perfecto 

Puedes vivir la experiencia de admirar los atardeceres o las noches a plena luz de las estrellas mientras estás acostado o mientras tomas un relajante baño en el jacuzzi. Todo esto lo puedes hacer en el Glamping Malikualli, un hospedaje que está rodeado de naturaleza e ideal para una noche romántica de pareja. 

En caso de que quieras salir del complejo, puedes visitar la Parroquia del Divino Salvador y el Convento Agustino que se ubican frente a la plaza principal de Malinalco. No debes perder la oportunidad de probar su gastronomía, los deliciosos tacos de cecina con chorizo y la trucha son perfectos para chuparse los dedos; luego puedes ir por un vaso de pulque, la bebida que se obtiene de la fermentación del maguey. Prepara tu viaje romántico con alguna de estas actividades.