GRUTAS

Día de San Valentín: Grutas poco conocidas para visitar en pareja este 14 de febrero

Disfruta el día de los enamorados en estos lugares maravillosos y poco concurridos

Día de San Valentín: Grutas poco conocidas para visitar en pareja este 14 de febrero.Una escapada en pareja a estos bellos sitios será la cita idealCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

México es un país hermoso lleno de sitios paradisiacos, lugares increíbles que nos regalan una amplia gama de sensaciones agradables. El día de San Valentín es una buena fecha para compartir este tipo de emociones con nuestra pareja, pues siempre queremos pasar las mejores experiencias con ese ser especial.

Si aún no tienes nada planeado para tu cita romántica del 14 de febrero, a continuación te contamos de tres lugares donde podrás conocer hermosas grutas que te transportarán a otro mundo y harán de este día un momento único y especial para ti y tu amorcito.

1. Grutas de Xoxafi

Estas maravillosas grutas se encuentran a escasas dos horas desde la capital del país, ubicadas en el ejido del Palmar, en el cerro Teptha, pertenecientes al municipio de Santiago de Anaya, en el estado de Hidalgo.

Durante tu visita a estas grutas podrás internarte en la Cueva del Diablo, su principal atractivo, en un paseo acompañado por los guías otomíes de la localidad, quienes te llevaran por los diferentes túneles que tiene esta región.

Elije entre trepar la gruta o sólo hacer senderismo, para poder disfrutar de las entrañas de la tierra a través de diferentes pasadizos y hendiduras de distintas formas y aspectos, donde nuestros ancestros dejaron huella en las pinturas rupestres.

Entre las diferentes actividades de aventura que podrás experimentar se encuentra su tirolesa, practica de espeilismo y rappel, actividades que se realizan bajo la supervisión de los guías comunales certificados de la región.

Elije entre trepar la gruta o sólo hacer senderismo, para poder disfrutar de las entrañas de la tierra/Foto: hidalgo.gob

2. Gruta de los Herrera

El municipio de San Joaquín, es un pueblo mágico de Querétaro de Arteaga, está localizado a un poco más de tres horas desde la Ciudad de México. Este lugar forma parte de la Sierra Gorda y ofrece una gran variedad de diversidad turística, riqueza gastronómica y cultural.

San Joaquín cuenta con paisajes naturales impresionantes, pues la población está rodeada por montañas de pinos y encinos que contrasta con las coloridas fachadas de las casas de las familias del lugar, además de ser cuna de maravillas escondidas como la Gruta de los Herrera.

Este atractivo natural de casi 600 millones de años te muestra un impresionante espectáculo interior, que podrán recorrer en su exhaustiva bajada de 248 escalones, un camino largo que vale la pena seguir, pues el interior de 370 metros de profundidad es maravilloso.

Cabe señalar, que esta ruta tiene un sendero peligroso, por lo que únicamente es permitido el acceso a personas experimentadas, debido a los riesgos que puedan llegar a presentarse, un sitio adecuado para los amantes de la adrenalina.

Este atractivo natural de casi 600 millones de años te muestra un impresionante espectáculo/Foto: sectur

3. Grutas de la Estrella

El Parque Estatal Grutas de la Estrella será otro sitio ideal para visitar con tu pareja en este 14 de febrero, en especial si ambos aman los destinos naturales y las actividades extremas y senderismo. Este lugar se localiza en el municipio de Tonatico, en el Estado de México, a poco menos de dos horas y media de la CDMX.

Estas maravillas naturales se crearon gracias a la caída de agua a través de las fisuras de la roca, que depositan sales, minerales y otros elementos para crear distintas figuras que son parte de este lugar como su principal atractivo, el cual puedes disfrutar con tu pareja.

Para ingresar a la gruta deberás descender por sus 450 escalones, acondicionados por los lugareños con senderos, escaleras y puentes, además de un sistema de iluminación que proporcionará una atmósfera romántica para el día de los enamorados.

Al recorrer este sendero podrás disfrutar del correr de los ríos, San Jerónimo Chontacuatlan, que se juntan en el interior y deberás cruzar en un puente que está a la entrada de la caverna, ¡toda una experiencia natural que les encantará!

El Parque Estatal Grutas de la Estrella será otro sitio ideal para visitar con tu pareja/Foto: sectur

Recomendaciones

Para visitar este tipo de destinos es muy importante que lleves ropa cómoda, zapatos o tenis con suela antiderrapante, un snack para el trayecto y suficiente agua para tomar durante los senderos, además de seguir las indicaciones para cada una de las actividades que se realizan en los sitios, así como respetar los diferentes tipos de flora  y fauna locales.