MAZUNTE O SISAL

Mazunte o Sisal: ¿Cuál es el mejor Pueblo Mágico con playa para visitar en 2022?

Elige la mejor opción para visitar un Pueblo Mágico con playa en estas vacaciones y pasa las mejores tardes de tu vida rodeado de sol, arena y mar

Mazunte o Sisal.Descubre la mejor opción para visitar estas vacacionesCréditos: gob.mx
Escrito en DESTINOS el

México es un país inigualable, con una gran variedad de sitios sorprendentes y encantadores en donde podemos pasar las mejores vacaciones de nuestras vidas y disfrutar con nuestras familias, de los momentos más relajantes, llenos de postales increíbles, buena comida y el ambiente más divertido en cada paseo. Es por ello que nuestro país es visitado por millones de turistas de todas partes del mundo, pues su cálido clima que prevalece todo el año, le dan el toque perfecto para salir a disfrutar de sus bondades. 

Las playas son las zonas más concurridas del país y en nuestros viajes por México, tenemos la posibilidad de disfrutar muchos lugares hermosos, en donde el sol, la arena y el mar se complementan para regalarnos tardes inolvidables, llenas de calma, tranquilidad y felicidad. Es por ello que en esta ocasión, vamos a conocer dos bellos Pueblos Mágicos de México, en los que puedes disfrutar de unas vacaciones en la playa, para ayudarte a decidir cuál de ellos puedes visitar, de acuerdo a tus gustos, estilo de viaje y presupuestos. 

¿Cómo es Mazunte? 

Mazunte es un Pueblo Mágico de Oaxaca, que cuenta con muchos lugares aptos para realizar actividades ecoturísticas y una de las playas más espectaculares de todo el país. Este destino es muy visitado por los extranjeros, pues entre sus calles puedes sentir este toque especial que caracteriza los puntos más sobresalientes de Oaxaca y en sus rincones, puedes degustar de las delicias gastronómicas que ofrece este territorio, sabores únicos que complementan tu viaje por estas costas tan encantadoras. 

El cielo azul se mezcla con las arenas cálidas y la bravura de su mar y desde el primer instante que llegas, tienes la posibilidad de contemplar los atardeceres más espectaculares, especialmente si visitas Punta Cometa, donde verás caer la noche y al sol ocultarse en el horizonte. Se trata de una bahía espectacular en forma de media luna, en el que se reúnen todos los turistas que llegan a cargarse de energía y recibir o despedir al astro solar, pues se cree que este sitio, es un lugar cósmico lleno de energía. 

Como parte de las actividades ecoturísticas que puedes realizar en Mazunte, puedes visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, donde se realizan algunas actividades que permiten ayudar a la conservación de todas las especies que llegan hasta estas costas, pues antes de ser lo que conocemos, Mazunte era el rastro tortuguero más grande de México, hasta el año 1990, cuando el gobierno prohibió esta práctica, para conservar con vida a estas maravillosas especies marinas que puedes liberar o rescatar en tu visita a este pueblo tan singular.

Avistar ballenas jorobadas es otra de las actividades recomendadas al visitar Mazunte, especialmente si viajas de diciembre a marzo, ya que las podrás ver en todo su esplendor, saltando de lado al lado del mar y en ocasiones, te tocará presenciar al grupo completo, mientras se divierten entre las olas. Como parte de estas actividades, Mazunte ofrece la posibilidad de acampar a las orillas de la playa en alguno de sus campamentos tortugueros, que ofrecen la opción de liberar tortugas bebé al amanecer y probar los antojitos locales preparados por las mejores cocineras de la zona. 

Mazunte es un Pueblo Mágico de Oaxaca que te fascinará/Foto: gob.mx

¿Cómo es Sisal? 

Sisal es un Pueblo Mágico del estado de Yucatán, ubicado a 53 kilómetros de la capital, Mérida, un destino que te envolverá con sus paraísos encantadores, entre dunas, ciénegas, manglares, aves migratorias e historias de piratas. El nombre Sisal proviene del maya y significa “Frescura y sombra que hacen los árboles grandes” y en la época colonial, este bello lugar se convirtió en uno de los puertos comerciales más importantes de México y del estado, pero en la actualidad pertenece a la lista de los pueblos más encantadores que puedes visitar en vacaciones, si buscas un destino con playa incluida. 

Sisal es un lugar lleno de elementos encantadores y en este territorio, también podrás disfrutar de algunas actividades ecoturísticas impresionantes. Entre los atractivos turísticos que puedes visitar se encuentra el famoso Muelle de Sisal, donde llegaban las embarcaciones cargadas de mercancías, para distribuirse por todo el territorio, un lugar lleno de historia que también es excelente para tomarse unas buenas selfies o para hacer videos sorprendentes que encantarán a todos tus amigos y seguidores, por lo atractivo que resulta el contraste con el mar que se ve de fondo. 

El Palmar es una reserva estatal encantadora, donde encontrarás una gran variedad de especies nativas de la zona, un lugar que maravillar?? a los amantes del contacto con la naturaleza, en el que puedes tener una tarde muy amena con tus hijos o al viajar en pareja. Mérida es la tierra de los cenotes y para complementar tus paseos por este encantador Pueblo Mágico, debes hacer una parada obligada en el cenote Dzul Ha, donde tendrás una tarde muy refrescante, al acercarte al mundo del inframundo de los mayas, con actividades extremas para toda la familia o tu grupo de mejores amigos aventureros. 

La Casa de la Emperatriz Carlota es otro de los puntos imperdibles en tu visita a Sisal, pues se trata de una espectacular construcción que hospedó a esta figura tan importante en la historia de México, durante su visita a tierras yucatecas el 22 de noviembre de 1865, pues llegó hasta estas costas en una embarcación llamada El Vapor Tabasco. Puedes tener una tarde espectacular en Sisal, donde también disfrutarás de las delicias gastronómicas que forman parte de la comida yucateca, una de las más codiciadas y pedidas por los viajeros de todo el mundo, que llegan hasta México en busca de sabores especiales y sorprendentes. 

¿Qué es mejor, Mazunte o Sisal? 

Ambos pueblos son destinos con playa muy fantásticos y en ambos puedes tener vacaciones relajantes. Es por ello que nosotros te recomendamos elegir el lugar que más se adapte a tus presupuestos y a las actividades que vas a realizar, pues Mazunte es un destino oaxaqueño en el que puedes disfrutar con un presupuesto ajustado o bajo, ya que la comida es muy barata, los sitios de hospedaje cuentan con tarifas bajas y puedes hacer actividades a bajos costos. En cuanto a Sisal, este lugar está un poco más alejado de la capital, pero cuenta con elementos sorprendentes, entre los que se destaca el color tan impresionante de sus playas, llenas de arenas blancas y mar turquesa.