PLAYAS MEXICANAS

Playas de oleaje tranquilo perfectas para planear un viaje familiar

Si quieres que tus hijos tengan la completa satisfacción de nadar sin olas debes conocer estas playas mexicanas

Parecerá que son albercas gigantes Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Prepara tus vacaciones de verano o una escapada para relajarte en familia en alguna de las playas mexicanas, pero si buscas un destino que tenga un paraíso como paisaje y, al mismo tiempo, la oportunidad de disfrutar de sus aguas de manera tranquila. Aprovecha la gran oferta de bahías que tiene el país en cada estado, donde te sorprenderás por su exuberante vegetación, animales, tradiciones y artesanías, todo en un mismo sitio. Hay playas en Pueblos Mágicos, en puertos muy importantes a lo largo de su historia, en fin, disfruta de estas opciones en tu próximo viaje. 

Toma en cuenta que si viajas con niños, lo ideal es que optes por playas con oleaje tranquilo en México, para que la seguridad de tus pequeños sea mayor, ya que así evitarás que se alejen si la marea los atrae, entre otros inconvenientes. Aunque si eres de los que prefiere contemplar el mar de forma pacífica, sin escuchar el choque de la marea con la arena o las rocas, te daremos algunas opciones, ya que estas playas mexicanas con oleaje tranquilo parecen albercas. 

1. Xpu-Há 

Una de las playas de Quintana Roo completamente tranquila en oleaje es Xpu-Há, donde encontrarás varias ofertas de diversión, si vas con amigos, pero si vas en familia puedes disfrutar del paraíso para nadar tranquilamente en el mar, pasear con tus hijos en la arena y que puedan explorar las aguas, siempre con tu compañía, sin miedo a las altas olas. La hermosa playa de Quintana Roo se encuentra a solo 20 minutos de Playa del Carmen, así que es una buena opción para visitar y hospedarte cerca de ella. 

2. Akumal

Uno de los sitios más atractivos para los turistas es Akumal, igual cerca de Playa del Carmen, Quintan Roo, donde experimentaras un tipo de viaje ecoturístico, donde la biodiversidad que habita aquí es exuberante, pues podrás disfrutar de sus aguas tranquila, pero lo mejor, es que gracias al oleaje tranquilo de esta playa mexicana, apreciarás a las tortugas con tus propios ojos. Akumal es una playa con oleaje tranquilo, donde puedes disfrutar de su mar con diferentes tonos azules, así como su suave arena, la cual te permitirá recorrerla, quedarte en ella para contemplar los amaneceres o atardeceres para una buena postal en Instagram.

3. Balandra 

Ahora en el otro extremo del país, en Baja California Sur, encontrarás una de las playas mexicanas con oleaje tranquilo y aguas muy bajas, donde puedes nadar como si se tratara de una alberca gigante, o simplemente descansar y apreciar la vista al mar. Se trata de un destino perfecto para ver el Golfo de California, donde hay una exquisita riqueza natural que puedes ver a través de sus microsistemas y formaciones rocosas, entre la que destaca una roca en forma de hongo que protagoniza el paisaje que rodea esta playa y es conocida como la Piedra de Balandra.

Conoce las maravillosas formaciones rocosas y disfruta de sus hermosas aguas. Foto: Instagram/ @mfffer

4. Holbox

Una de las playas más visitadas en Quintana Roo es Holbox, un paraíso perfecto para viajar en familia o en pareja, ya que podrás recorrer la isla caminando, en bicicleta o en carritos de golf. En cualquier parte de la bahía podrás encontrar playas tranquilas, casi vírgenes, que te permitirán nadar cómodamente. Los encantos de la isla es que su arena suave es ideal para recorrerla completamente alejado del estrés de la vida urbana, por lo que te recomendamos ir en los meses de abril y octubre para ver a los flamencos rojos o ver a las ballenas que llegan entre julio y agosto.