VERANO EN LA PLAYA

Guía para recorrer Faro de Bucerías, una de las mejores playas de Michoacán

Una alternativa distinta para planear tus vacaciones de Verano son las playas de la costa de Michoacán y para disfrutar de varias actividades te recomendamos la de Faro de Bucerías

Costa Michoacana.Tiene más de 200 kilómetros de costa del Océano PacíficoCréditos: Foto:Sectur Michoacán
Escrito en DESTINOS el

Se acerca el Verano, y con ello, las vacaciones que nos atraen a destinos de mar, arena y sol. Si normalmente al planear estas salidas te viene a la mente Cancún, Veracruz, Acapulco o Los Cabos, este año puedes visitar las playas del Océano Pacífico; específicamente, las de la Costa de Michoacán, que poseen una belleza única y además, son poco conocidas.

Te contaremos un poco de una de las más bonitas; se trata de Faro de Bucerías, que si te animas a visitarla no te arrepentirás pues es una bahía que en general se conserva limpia y hay opciones para realizar actividades acuáticas, además de maravillarte con las tonalidades del azul de sus aguas que van del turquesa a los más oscuros, dependiendo la profundidad.

¿Qué hacer en Faro de Bucerías si vas por primera vez?

Para que tu estancia en Faro de Bucerías sea más placentera y lleves lo necesario a ese viaje a una de las playas más bonitas de Michoacán, a continuación te compartiremos unos consejos a manera de "guía" para que llegues y solo disfrutes de sus paisajes y deliciosa gastronomía que te prepararán en el momento con mariscos frescos.

Forma parte de los 200 km de costa de Michoacán/Foto:Sectur Michoacán

¿Cómo llegar? La vía para llegar al balneario de Faro de Bucerías es por la Carretera 200 que va de Manzanillo, Colima; o la otra opción es por la ruta 37 que va de Uruapan y posteriormente incorporarse a la 200 en La Mira.

¿Dónde dormir? Al ser una zona casi virgen, no hay infraestructura hotelera al interior del balneario, sin embargo hay cabañas y enramadas, cerca de las cuales puedes acampar.

Servicios y regaderas. En la misma zona de las enramadas hay baños y regaderas para el uso de los turistas.

¿Dónde conseguir alimentos? Por ello no sufrirás pues hay comida local que te preparan en el momento y a base de pescados y mariscos muy frescos.

Para nadar y practicar otros deportes acuáticos. Quien conoce esta bahía, suele recomendarte que en la parte del lado derecho es ideal para surf pues el oleajes es más fuerte, y que es mejor evitar en caso de que no sepas nadar o si llevas niños. En cambio, el lado izquierdo el oleaje es más tranquilo y es ideal para nadar o practicar esnorquel.

Avistamientos. En esta bella playa de Michoacán puedes tener inolvidables experiencias de avistamiento de aves o incluso a fines de junio inicia la temporada en que llegan a desovar las tortugas.