AGUAS TERMALES

¿Cómo llegar desde Morelia al géiser termal que se oculta en Michoacán?

Michoacán tiene un géiser que muy pocas personas -fuera de este estado- conocen, así que aquí te contaremos cómo 'descubrirlo'

Ruta.En tu paseo por Michoacán y Morelia, acércate y conoce el géiser de agua termalCréditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Estas tardes de lluvia se antoja un baño caliente, y México cuenta con varios destinos con aguas termales para pasar un fin de semana muy relajado; uno de ellos es Michoacán, que tiene zonas con actividad geotérmica lo que propicia que se hagan pozas o manantiales naturales de las cuales emerge agua a una temperatura que puede llegar hasta a más de 40 grados, pero te recomendaremos el balneario de Ixtlán de los Hervores, donde encontrarás un magnífico géiser termal. 

La zona que resguarda este espectacular chorro de agua que puede alcanzar los 30 metros de altura consta de 26 hectáreas en donde además del géiser, podrás pasar un rato muy agradable con toda la familia en sus albercas, chapoteadero, juegos infantiles, zona con asadores y lo mejor de todo; es que el costo de entrada es de solo 20 pesos por persona, ¿te animas? Aquí te decimos cómo llegar a este bonito balneario desde la capital michoacana.

¿Cómo llegar desde Morelia al géiser de Ixtlán?

Si estás en Morelia, la capital del estado de Michoacán, te harás en promedio dos horas y media hasta el géiser de Ixtlán de los Hervores. Si vas en auto, debes tomar la carretera que va a Tarímbaro y más adelante encontrarás la desviación a la vía 15D, que es la México- Guadalajara, posteriormente a la de Atlacomulco-Guadalajara y continuarás por esa hasta ver la salida con dirección a Jacona-Zamora.

Desde la CDMX, es un promedio de 5 horas de camino/Foto: Gobierno de Michoacán

Esa salida te conducirá a la autopista Zamora Ecuandureo, la cual es parte de la Carretera Federal 35 que recorre parte de Michoacán y Jalisco, y que te llevará al poblado de Ixtlán de los Hervores, donde está el balneario y el géiser; solo es cuestión de  seguir los señalamientos en Ixtlán. También puedes tomar un autobús desde Morelia a Ixtlán de los hervores y el tiempo estimado también va a poco más de unas dos horas y media.