NATURALEZA MEXICANA

Las 5 mejores playas del mundo recomendadas por expertos en viajes

Entre los valores y características en las que se enfocaron los expertos fue el paisaje, clima, días soleados y facilidad de nadar en las mejores playas del mundo

Las mejores playas del mundo.Conoce la respuesta de los expertos viajeros Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si piensas realizar las vacaciones de tus sueños o uno de tus destinos recurrentes al momento de viajar es la playa, es momento de que conozcas cuáles son las 5 mejores playas del mundo. A través de un estudio realizado por expertos viajeros se revelaron las 50 mejores playas del mundo en 2023, pero para poder reducir el número, te revelaremos el top 5 de la lista. Recuerda que alrededor del mundo hay hermosas costas con fascinantes playas rodeadas de excelente clima, vegetación y con un catálogo de actividades que te dejará sin aliento. 

De acuerdo con los expertos viajeros, entre las consideraciones para poder calificar el valor de las playas se considerarán desde el clima, si durante el año contaba con días soleados. El estudio recabó las opiniones de más de 750 influencers, periodistas y expertos en viaje que se han ganado reconocimiento gracias a su contenido. Se reunieron para crear un listado de las 50 mejores playas del mundo para este 2023, pero en esta ocasión te diremos sólo las principales cinco de la lista y sus características. 

1. Lucky, Australia

Esta hermosa playa se encuentra en la costa suroeste, se le considera una de las mejores 5 playas que muestra el estudio. Lucky Bay se trata de un fascinante lugar gracias a que es un precioso litoral de arenas blancas, aguas cristalinas que van desde un tono intenso de azul, hasta el color turquesa. Sus arenas blancas te dejarán con la boca abierta gracias a su blancura, mismas que se extienden a más de 5 kilómetros; entre las actividades que puedes realizar está bucear, andar en canoa, kayak, caminar por los senderos, etc. Los expertos recomiendan visitar esta playa a mediados de diciembre y hasta finales de marzo. 

2. Source D'Argent 

Otra de las playas más fotografiadas del mundo se encuentra en África, y ocupa el segundo lugar de las 5 mejores playas del mundo porque tiene unas impresionantes rocas de granito a la orilla del agua, arenas rosadas, mismas que contrastan perfecto con el agua cristalina y turquesa. De acuerdo con los expertos es una playa que te hará sentir en el mismo paraíso, ideal para relajarse, tomar fotos creativas y realizar actividades divertidas como snorkel para admirar su arrecife de coral vibrante. 

3. Playa Escondida, Filipinas 

Hidden Beach es una de las playas completamente únicas en su tipo, pues se encuentra detrás de unos acantilados de piedra caliza, así que no es una playa que se pueda apreciar a simple vista. Se necesita acceder a ella en una embarcación a través de una pequeña abertura, se trata de un viaje que pensarás que es difícil de llegar, pero verás que valdrá la pena. 

4. Playa Whitehaven, Australia 

La fina arena blanca que sentirás en tus pies es algo completamente único, se trata de una playa con las arenas más puras del mundo y sus aguas turquesa se extienden por 7 kilómetros, lo que dejarán a cualquier amante de la playa fascinado. La mejor época para visitar este paraíso con agradables climas es de septiembre a noviembre. 

5.  Isla de un pie 

Otra de las mejores playas del mundo que debes conocer es Foot Island, la cual tiene un hermoso paisaje de palmeras que contrastan con las aguas azul turquesa y cristalinas. Aquí puedes nadar tranquilamente, bucear junto a los peces, así como encontrarte con tortugas. Te recomendamos visitar esta isla de abril a noviembre cuando sus climas son más secos.