VIAJES DE NATURALEZA

Cabañas en Morelos perfectas para quienes buscan un viaje de relajación

El mejor lugar para salir a unas pequeñas vacaciones es ir a unas cabañas en Morelos, ya que son perfectas para quienes buscan un viaje tranquilo

Viajes de naturaleza.Cabañas en MorelosCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Tu cuerpo aclama tranquilidad y relajación, pues es el momento de preparar la maleta y hacer planes para el fin de semana. Salir unos días del ajetreo de la ciudad te ayudará a reducir el estrés y mejorar el estado anímico, sobre todo si tomas en cuenta que no es necesario viajar horas y horas, ya que en México existen pueblos mágicos que ofrecen esta y más experiencias. ¡Conócelas! 

El mejor lugar para salir a unas pequeñas vacaciones es ir a unas cabañas en Morelos, ya que son perfectas para quienes buscan un viaje tranquilo a tan solo una hora y media de la Ciudad de México, para vivir al máximo la conexión con la naturaleza y dejar de lado toda inquietud. Además, cuentan con una amplia oferta de actividades para todos los gustos y necesidades personales. Aunque la idea es desconectarte, algunas de ellas ofrecen WiFi.

1. Bosque Geométrico

Las Cabañas que ofrece Bosque Geométrico en Tepoztlán, Morelos será el sitio perfecto para conectar con la naturaleza y con tu pareja, además es un espacio único, ya que cuenta con diez cabañas inspiradas en la geometría sagrada que significa que están construidas de una manera que sus patrones armonizan en la naturaleza. Es un lugar 100% Pet Friendly así que tu peludito será más que bienvenido en este armonioso lugar.  Cinco de sus cabañas cuentan con alberca compartida y las otras cinco son privadas, puedes escoger la que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades, cada una tiene diseños únicos. En el lugar puedes solicitar masajes o una experiencia romántica.

Bosque Geométrico/Foto: bosquegeometrico

La Cabaña K2 tiene forma de una esfera, tiene dos niveles sobre las copas de los árboles; la Cabaña Paine, está diseñada para tener todas las comodidades que requieras y tiene forma de un poliedro, la Mont Blanc su arquitectura te dejara encantado, pues está inspirado en un cubo truncado. Sus precios varían según los días que reservas, por ejemplo, en la Cabaña 2K de domingo a jueves es de $4,092 pesos y durante el fin de semana $4,664, puedes consultar las fechas y los precios en su página oficial. Se ubica en Camino Antiguo a Amatlán 35, Colonia del Carmen, 6252ª.

2. La Troje

El sitio estupendo para descansar es La Troje, es un espacio que solo tiene tres cabañas, cada una equipada con todos los servicios básicos, como cocina integral hasta un baño con jacuzzi. Es un terrero que tiene más de 3 mil 600 metros para poder estar un fin de semana a gusto, también puedes traer a tu mascota solo que tiene un costo extra, está diseñado para ser acogedor y rústico. Cada una tiene una fachada especial y muy a su estilo con una terraza donde podrás ver los amaneceres acompañado de un rico café y admirar el paisaje.

La cabaña que lleva el mismo nombre del lugar es de madera tradicional de los purépechas de Michoacán, es ideal para alojamientos largos, ya que tiene un amplio espacio; Jade, es ideal para la familia, es amplia y cómoda donde pueden pasar momentos increíbles y Loft Apapacho es de madera con vidrio y es para parejas un sitio más íntimo y confortable. La dirección es Carretera Emiliano Zapata s/n km 7.5 Santo Domingo Ocotitlán. Sus precios van desde $1,300 a $2,00 pesos, dependiendo de la cabaña.

3. Mocca

Más que una cabaña es un hotel, pero su concepto te hará sentir en un ambiente rústico y cómodo, estarás rodeado de naturaleza y con una vista espectacular al tepozteco, es perfecto para pasar un fin de semana con tu pareja, un sitio para pasar tiempo libre caminando entre sus áreas verdes. Se trata de un espacio ecológico y lleno de paz, podrás relajarte en la alberca o darte una vuelta por el spa. Tiene diez habitaciones, cinco en planta baja y 5 en el primer piso.

Mocca/Foto: Tripadvisor

Además de dar hospedaje, tiene servicios de Retiros para reconectar con uno mismo y esto incluye el yoga, meditaciones, pranayama, sexualidad sagrada, comunicación no violenta, alimentación viva, yoga nidra y cuencos de cuarzo y podrás pedir más información en el mismo hotel. En el Spa encontrarás diversos servicios como temazcal de leña, faciales o masajes diseñados para cada necesidad. Se localiza en la Privada, P.° Citlalli 20 BIS, Tepoztlán, Morelos.

4. Wander Cabins

Este espacio tiene un concepto muy novedoso, cuenta con varios cabañas en diferentes punto de la región, uno de ellos es Malinalco que está a algunos kilómetros de CDMX, en su página oficial puedes hacer la reservación de una manera muy sencilla, ya que tienes que elegir en qué región quieres reservar, el número de personas, las fechas y la elección de estancia. Cabe destacar que algunas tienen dos pisos y en otras puedes estar enfrente del río y experimentar con vistas únicas o tener techos donde puedes ver las estrellas.

Ahí puedes realizar diferentes actividades como rentar bicicletas para dar una vuelta por el bosque durante todo el día, tiene un costo de $900 pesos por persona, además de paseos a caballo. Otros servicios extras que puedes solicitar son: un kit romántico que incluye una botella de vino, ramo de flores y juegos de mesa o un kit picnic que contiene el vino y una tabla de carnes frías, cada uno de estos servicios tiene un costo adicional de la reservación y hay para todos gustos.