VIAJES DE NATURALEZA

Las cabañas para disfrutar de la belleza del Pico de Orizaba con hospedaje desde 500 pesos

En la región de las Altas Montañas de Veracruz a las faldas del Pico de Orizaba, encontrarás un centro ecoturístico donde fluye una cascada

Viajes de naturaleza. Cabañas para disfrutar de la belleza del Pico de OrizabaCréditos: Facebook
Escrito en DESTINOS el

¿Quién no ha soñado con despertar en medio del bosque, rodeado de naturaleza y con una vista espectacular? Pues es algo que puedes hacer posible en varios estados de la República Mexicana, gracias a su variedad de ecosistemas y destinos turísticos ideales para relajarte y sacar el estrés de la semana. Una de estas entidades es Veracruz, donde además de excelentes playas, podrás disfrutar de cabañas en medio del bosque. 

Específicamente, en la región de las Altas Montañas de Veracruz a las faldas del Pico de Orizaba, encontrarás un centro ecoturístico donde fluye una cascada y cuenta con cabañas para toda la familia, además  se organizan actividades para unas divertidas vacaciones en el bosque. 

Centro ecoturístico Abaturc

Se trata de un proyecto joven, pues apenas tienen dos años y medio en funcionamiento, y busca, además de potenciar el turismo en la región gracias a sus increíbles escenarios, el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo en la comunidad, donde comúnmente se dedican al campo. Cuenta con diversas actividades, así como una increíble vista.

Las opciones de hospedaje son cabañas que se construyeron en un pequeño valle que se formó entre las montañas; formación que también ha dado paso a una cascada de la que podrás disfrutar de fondo. Si estás de suerte y encuentras un clima despejado, podrás ver el Citlaltépetl en todo su esplendor. Cada una de las cabañas cuenta con literas con camas matrimoniales, baño privado y energía eléctrica. Hay para dos, cuatro (con derecho a usar el área de fogata) y para ocho personas (incluye un medio baño más, cocina y comedor).

 Cabañas para disfrutar de la belleza del Pico de Orizaba/Foto: Facebook

¿Cuánto cuesta hospedarse en las cabañas?

La renta de cabañas está en $500 pesos por noche para dos personas, $800 para cuatro y $2,000 para ocho. Aunque también ofrecen un área de camping por $100 pesos, toma en cuenta que deberás llevar tu propia casa, ya que solo retan el espacio. 

¿Qué hacer en Abaturc?

Además de disfrutar de la experiencia natural que por sí sola te ofrece este lugar, también podrás disfrutar de otras actividades como la tirolesa, la cual cuenta con 150 metros de largo y 50 de altura, tiene un costo de $100 pesos. En el trayecto, podrás disfrutar de vistas a la sierra, los montes, la cascada y el río que pasa por debajo de tus pies. También ofrece paseos a caballo alrededor de la propiedad por $50 pesos. Aunque si deseas algo más emocionante o para realizar con todos tus amigos, cuentan con gotcha, también por $50 pesos, incluye 40 balas, chaleco y careta. Para acceder a la cascada, se deben pagar $10 pesos, ya que está en otra propiedad.