PLAYAS DE MÉXICO

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta: ¿qué los hace favoritos entre los viajeros?

En caso de estar planeando tus próximas vacaciones, aquí te dejamos lo más destacado de cada uno de estos destinos

Playas de México. ¿qué los hace favoritos entre los viajeros?Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con diversas opciones de destinos de playa, los cuales son mundialmente reconocidos y visitados por miles de personas año con año, gracias a su agua cálida, arena blanca y brisa suave. Desde Baja California hasta Quintana Roo, hay varias ciudades, Pueblos Mágicos, sitios naturales y playas que debes visitar al menos una vez en la vida.

Recientemente, la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) dio a conocer que para la semana 13 de 2023, es decir, del 27 de marzo al 2 de abril, el top tres de los destinos turísticos con mayor nivel de ocupación son: Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún. Así que en caso de estar planeando tus próximas vacaciones, aquí te dejamos lo más destacado de cada uno de estos destinos. 

Destinos mexicanos más visitados

De acuerdo con la SECTUR, durante las trece semanas, Cancún se ha mantenido en los tres primeros lugares, al registrar el 82.7% de ocupación durante el periodo antes mencionado, seguido por Puerto Vallarta con el 87.0%, y Los Cabos con el 86.7%.

Cancún, Quintana Roo

Este es el destino tradicional playero más famoso de México, considerado uno de los mejores lugares con vida nocturna, bellezas naturales, historia y ruinas arqueológicas, es todo un paraíso de arena blanca al igual que Isla Mujeres. Algunas de las playas más concurridas de la Zona Hotelera son Playa Forum, Playa Gaviota Azul y Playa Tortugas. Puedes encontrar muchos bares y clubes en estas playas, por lo que son muy populares entre las personas que quieren tomar unas copas y bailar hasta la madrugada. 

Cancún, Quintana Roo/Foto: Unsplash

Ahora que si prefieres relajarte en un lugar tranquilo, una de las mejores opciones es Playa Langosta. La cual tiene una zona poco profunda y olas muy suaves, por lo que es ideal para las familias que visitan Cancún. Lo que te fascinará de Cancún es que en sus alrededores hay mucho por explorar, desde parques temáticos hasta zonas arqueológicas. Recuerda reservar una noche para cenar en uno de los restaurantes junto a la laguna. Si bien puede ser algo caro, vale mucho la pena la experiencia.

Puerto Vallarta, Jalisco

Es una ciudad en medio de la montaña, mar y sol. Su ubicación es envidiable, por un lado tiene una enorme bahía en el océano Pacífico, con diferentes tonos de azul, y por el otro, la montaña con temperaturas más frescas, ríos y cascadas. Algunas de las mejores playas están en la Zona Romántica, que es un área moderna ubicada a unos 8 km hacia el sur del centro de la ciudad.

Playa de los Muertos tiene un ambiente juvenil y animado con muchos restaurantes, bares, clubes y lounges que se extienden hasta la playa. Playa Conchas Chinas es una excelente opción si quieres relajarte en un lugar tranquilo. Si te hospedas en la Zona Hotelera de Puerto Vallarta, puedes llegar fácilmente a Playa de Oro, que cuenta con la certificación Blue Flag por sus excelentes condiciones de limpieza y los deportes acuáticos que ofrece. Este lugar es ideal para navegar en kayak, practicar esquí acuático o paravelismo, y pasear en banana.

Los Cabos, Baja California Sur

Cancún, Quintana Roo/Foto: Unsplash

Este lugar de aguas cristalinas está ubicado entre dos mares y un desierto montañoso, llamado “El fin de la Tierra”, tal diversidad y belleza natural lo ha catalogado como una de las playas más bonitas para visitar en México. Está compuesto por dos poblaciones: Cabo San Lucas y San José del Cabo, ambos conectados por un corredor turístico con hoteles increíbles y accesos a la playa. En Los Cabos hay mucho por hacer y descubrir, desde actividades acuáticas y paseos en barco, hasta pasar el día en los lujosos spas de sus hoteles. El destino también tiene restaurantes de diferentes cocinas y con propuestas gastronómicas interesantes. Algunos inclusive ofrecen una vista increíble al mar digna de aparecer en tus redes sociales