DESTINOS ÚNICOS

Conoce este paraíso terrenal de aguas termales en Costa Rica

Las aguas termales de este paraíso terrenal de Costa Rica provienen del volcán Arenal y se enconden entre la vegetación de una selva abundante

Destinos únicos.Descubre la magia de estas aguas termales de Costa Rica. Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Costa Rica es el paraíso celeste que puedes encontrar en la tierra, pues cuenta con una gran riqueza natural que deja como resultado numerosos sitios turísticos rodeados de naturaleza que debes visitar por lo menos, una vez en tu vida, por ejemplo, sus aguas termales que están escondidas entre la selva

El país de Costa Rica se localiza justamente en América Central, se caracteriza por su gran extensión vegetativa y porque resguarda joyas naturales que no podrás encontrar en ningún otro lado, como es el caso de las aguas termales que provienen del volcán Arenal, te hablamos de las Termas de Tabacón.

¿Dónde están las Termas de Tabacón, el paraíso imperdible de Costa Rica?

Las Termas de Tabacón las puedes encontrar en el interior del Parque Nacional del Volcán Arenal, en Costa Rica. Cabe mencionar que el camino no es sencillo cuando es temporada de lluvias, por lo que se requiere de ser paciente y, de preferencia, acudir con un guía turístico.

No obstante, el destino vale completamente la pena gracias al paraíso que es y por todo lo que puedes disfrutar en este viaje. Asimismo, para poder llegar, necesitas tomar un autobús en San José con dirección al pueblo La Fortuna, el trayecto es de cinco horas, aproximadamente, o tres en caso de que viajes en carro particular.

¿Qué hay en las Termas de Tabacón, el paraíso terrenal de Costa Rica?

Cualquier descripción para las Termas de Tabacón no hacen justicia a lo que en realidad son, un paraíso natural que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo. Las aguas termales de este parque de Costa Rica provienen del volcán Arenal, así que su temperatura no es fría, sino que todavía conserva el calor.

Las albercas naturales se encuentran escondidas entre la selva, por lo que encontrarás una gran diversidad de plantas, las cuales tienen texturas y tonalidades brillantes que no creerás que existen.

Pero, si quieres descansar de las aguas termales, entonces puedes dirigirte a los alrededores de La Fortuna, donde tendrás la oportunidad de realizar varias actividades, tales como paseos en caballo, admirar el volcán que, de vez en cuando, hace una exhalación, realizar caminatas entre la selva, practicar rappel o kayak y subirte a los puentes colgantes.

Es necesario mencionar que en las aguas termales de Costa Rica hay lugares en los cuales podrás hospedarte y degustar de la comida loca. Así que, qué esperas para hacer tu maleta y armar ese viaje.